Las tinerfeñas, tras lograr vencer por la mínima en la piscina del CN Rubí, en la ida del playoff por la permanencia, quieren rematar la faena este viernes en la Acidalio Lorenzo
Las Guayotas están a un paso de sobrevivir un curso más en División de Honor Femenina y confirmar su cuarto año en la élite. Después de vencer al CN Rubí en su piscina por la mínima (10-11), con remontada incluida, las chicharreras buscarán rematar la faena en casa este viernes, desde las 17:00 hora canaria. Así, la Acidalio Lorenzo será el escenario de un duelo decisivo correspondiente a la vuelta del Playoff por la permanencia. Enfrentamiento entre el noveno y duodécimo clasificado de la Liga Regular, en el que las isleñas podrán contar con toda su plantilla disponible. En esa convocatoria estará una de las líderes del vestuario, Elena Alcon, quien ve al equipo con fuerza y concentradas para lograr ya el objetivo con el público de Tenerife. «Después de ganar allí tenemos aún más confianza. Ya las conocemos muy bien, hemos jugado tres veces este año, y sabemos que son un rival que nunca se rinde», indica la madrileña, quien es consciente de que todo se decidirá en pequeños detalles. «Nuestro objetivo es estar unidas siempre, olvidarnos del resultado de Barcelona y empezar mejor dominando cada cuarto para que no haya tanta igualdad al final».
Con todos los últimos antecedentes a favor de las pupilas de Enrique Cruz (15-11, 11-12, y 10-11 esta campaña , y 17-16 y 10-12 en la anterior), el combinado catalán buscará dar la sorpresa. Tras un mal campeonato liguero, acabando últimas, y con una victoria en su haber (5 puntos), las de Karlos Ligero llegan al choque tras plantar cara a las santacruceras en la ida, siendo superiores hasta el descanso, y sabiendo que, en caso de caer, aún contarán con una opción de permanencia en la final ante el perdedor de la serie entre el Canoe e Iruña. En cuanto a sus jugadoras más destacadas, Las Guayotas deberán prestar especial atención en su máxima artillera, Luna Vara (47 goles), a Raquel Prieto (38), Aroa Sánchez (22), la veterana que ha regresado al club, Amanda Triviño, o Alyssa Mae Lengtat. Varios nombres que apuntar y a los que el Echeyde deberá contraatacar con solidez defensiva, al igual que con el olfato goleador de la MVP del último partido, Elena Borg (41 tantos), Maryn Dempsey (42), Natalia Naya (41), de Mallory Reynoso (15), en la boya, así como recuperar la mejor versión de otras atacantes destacadas como Carla Martín (39) o María Ramos (34).
Comentarios recientes