La waterpolista de 23 años, que se caracteriza por su polivalencia jugando en el lateral, extremo o la boya, llega a la Isla desde el Leioa de Primera División
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino cierra su plantilla con un último fichaje: Uxue Hernández. La jugadora vasca de 23 años (1’62m, 58kg), que puede jugar de lateral, extremo o, incluso, de boya, se incorpora al plantel de Las Guayotas de cara a la temporada 2024-2025. Nacida en el País Vasco, y formada en el Leioa, club el que ha estado jugando en Primera División, la waterpolista aportará polivalencia, garra y goles. Sin ir más lejos, la temporada pasada marcó un total de 48 goles en 22 partidos. “Es una cosa que nunca me había planteado, de hecho siempre me había negado, pero me apetece mucho vivir esto, vivir la experiencia en este club, y poder entrenar en alto nivel jugando en la máxima categoría y en Champions”, señala la flamante incorporación, quien asegura que se siente motivada por el gran proyecto que hay y por estar en un Club, que considera diferente. “Va a haber mucha competencia y eso nos hará buscar y encontrar la mejor versión de cada una”.
En cuanto a su trayectoria, Hernández llevaba jugando desde los 11 años en el Leioa Waterpolo, el club de su pueblo, con el que ha ganado la Liga en todas las categorías, además de seis veces la Supercopa de Euskal Herria. Debutó con el primer equipo con 12 años y empezó a jugar con regularidad con 14 años. Su destacado nivel le ha valido para estar en la Selección de Euskadi, desde categorías hasta la Absoluta, consiguiendo el bronce en el Campeonato de España Infantil, y en el Torneo internacional de LEN UE Nations en República Checa. Además ha llamado la atención de la Selección Española en categorías, siendo convocada para algunos entrenamientos en el CAR. “Vengo de un club pequeño, el cual me ha enseñado todo y del cual me siento orgullosa y la cual es mi casa”, indica Uxue. En este sentido, la waterpolista vasca remarca que para ella es un orgullo que las niñas a las que entrena puedan ver que con trabajo se pueden vivir experiencias como la que ella misma vivirá con el Santa Cruz Tenerife Echeyde. “Mi vida va a ser muy diferente a la que tengo en Bilbao, sobre todo por el clima. En lo que respecta al equipo, me gustaría hacer piña tanto dentro como fuera del agua y crecer como persona y deportista”.
Junto a la polivalencia, Uxue Hernández destaca por ser contundente en el uno contra uno, por su lucha en el agua y su gran ambición. “Me definiría como una jugadora ‘revolución’, que es ambiciosa y luchadora”. Características que hacen de la waterpolista vasca una pieza importante en el plan de Las Guayotas 2024-2025, al que también se unieron la guardameta Irene Costa, las norteamericanas Mallory Reynoso y Maryn Dempsey, así como la maltesa Elena Borg y la boya inglesa Annie Clapperton. “El objetivo es poder encontrar la mejor versión del equipo y la mía, crear una buena dinámica y un ambiente que me haga disfrutar del waterpolo aportando mucho al equipo, tanto dentro como fuera”. Con estos propósitos, Uxue aterrizará en la Isla para afrontar un reto que considera una gran oportunidad, al igual que un premio al esfuerzo, constancia y trabajo de muchos años. “Es un reto personal y deportivo que nunca me imaginé, ni planteé que podría hacer, y del cual la niña que entró hace 12 años al Leioa estaría orgullosa. Lo afronto con muchísima ilusión”.
Comentarios recientes