Las tinerfeñas arrancarán mañana miércoles en la Piscina de Can Toda, desde las 19:00 hora canaria, los Playoffs por una plaza en la próxima Champions League. El rival, el CN Catalunya, sexto clasificado

Después de hacer los deberes (salvación) e igualar su clasificación del pasado curso en la Liga Regular de la División de Honor Femenina (séptimo puesto), Las Guayotas comienzan su camino, mañana miércoles, hacia el sueño de jugar en Europa la próxima campaña. Las tinerfeñas se enfrentarán al CN Catalunya (sextas) en una serie de playoffs al mejor de tres partidos, que arrancará en la piscina de Can Toda (Barcelona), desde las 19:00 hora canaria. Enfrentamiento de dos equipos, que ya se han enfrentado en dos ocasiones en la competición doméstica, con una victoria para cada uno, pero con muchísima igualdad (12-11 para las isleñas y 20-19, en penaltis para las catalanas). Para el choque el entrenador de las chicharreras, Carlos de La Torre contará con todo su plantel. “Hemos cumplido los objetivos muy prontito, con la permanencia y estando en la Copa, entonces creo que las chicas han hecho una gran campaña, pero no nos conformamos, somos ambiciosas”, explica el míster madrileño, quien indica que no descartan nada y que afrontarán los dos encuentros con la mentalidad de “partido a partido”, y de “ser conscientes de que todo va a estar muy parejo, así que lo primero es sacar un buen resultado y esperar lo que nos depara la serie”.

El CN Catalunya ha sido uno de los conjuntos revelación (6° puesto) del campeonato con un balance de 11 victorias y 11 derrotas (33 puntos). Estadísticas muy equilibradas, también en los goles a favor (238 GF)  y en contra (280 GC), siendo la sexta escuadra que más tantos marca y la octava que menos recibe. En cuanto a la plantilla entrenada por el húngaro Gabor Egedi, destacan jugadoras como Clara Díaz (53 goles), Belén Muriel (48), Giorgia Gallinato (31) o Katherine Georgina Anne Rogers (30), al igual que la guardameta estadounidense, Cassidy Ball. Será un duelo, por tanto, de porteras norteamericanas, pues Las Guayotas necesitarán la mejor versión de Sophia Noble, el olfato goleador de waterpolistas como Helena Dalmases (68), Emily Nicholson (37), María Ramos (29), Natalia Naya (25) o la capitana Elena Alcon (23), ademas de las defensas férreas de las Brianna Utas, Júlia Rodríguez o María Sagrera.

0