El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino jugará mañana sábado, desde las 11:30 horas, su primer partido en casa del año ante un rival directo, que no pudo vencer en la ida
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino recibirá mañana sábado, desde las 11:30 horas, al CN Sant Feliu, en lo que será el primer encuentro en casa para Las Guayotas. Las tinerfeñas tienen sed de venganza tras caer en la ida en un partido para olvidar, así que necesitarán del apoyo de la piscina Acidalio Lorenzo. Las chicas de la Acidalio marchan en sexto puesto con 19 puntos y buscarán, en esta décimo cuarta jornada, sumar su segunda victoria seguida, una victoria que sería clave para la lucha por la salvación.
La entrenadora Itziar Pavón tendrá disponibles a todas sus jugadoras, incluida la guardameta Jessica Gaudreault, de baja durante la semana por una gastroenteritis. “Sabemos que es de esas fechas que tenemos marcadas en rojo en el calendario. Ganar sería clave y queremos quitarnos la espinita del choque de allá en Cataluña, pero es un rival muy duro y no será fácil”, explica la míster, quien asegura que están listas para corregir errores, mejora la defensa y encontrar la regularidad durante todo el enfrentamiento.
Un rival que marca y recibe mucho
En el último precedente, el Sant Feliu se llevó el triunfo por 12-6, en una tarde en la que Las Guayotas llegaron a fallar cinco penaltis. El combinado catalán ocupa actualmente la décima posición (misma posición que la campaña pasada) en División de Honor (16 puntos) con 131 goles a favor (sexto equipo con más tantos) y 216 en contra (segundo equipo más goleado de la Liga). Para ello han sido claves jugadoras como Judith Panicello (35 goles), principal amenaza ofensiva, además de Laura Roca (25 tantos), Blanca Goset (23) o Mireia Bargallo (15).
Un cuarteto ofensivo que el Echeyde tiene apuntado en su libreta defensiva, ya que la defensa volverá a ser clave en el devenir del partidl. Junto a ello, también será necesaria la aportación y los goles de la boya neozelandesa Emily Nicholson (27 tantos), así como el acierto de María Ramos (25), Elena Alcon (15) o de la zurda Clara Ríos (13).
Comentarios recientes