Tras un encuentro igualado las locales pierden el partido en el desempate a penaltis.

Un partido disputado de tú a tú entre las Guayotas y el CN Atlètic-Barceloneta se dirimió a los penaltis en un encuentro donde en las dos primeras partes el SC Tenerife Echeyde fue superior, cediendo terreno en los dos últimos cuartos, factor que aprovecharon las visitantes para colocarse con el marcador igualado al final del partido.

En el primer cuarto del partido, las visitantes se pusieron por delante al final del mismo gracias a los goles de Nada y Uma, mientras que por parte de las locales hacía lo propio Helena desde el punto de penalty.

Ya en el segundo cuarto el SC Tenerife Echeyde hacía un parcial de 3 a 0 con goles de Elena, Carla y Emily, denotando así la superioridad de las Guayotas al finalizar la mitad de la contienda.  El tercer cuarto volvió a repetirse el parcial de 0 a 3 pero esta vez en favor del conjunto visitante, con goles de Lili, nada y Roser, con lo que se llegaba al final del tercer cuarto, muy igualdas.

El último cuarto se ponía cuesta arriba para las Guayotas que supieron aguantar hasta el final con un parcial de 3 a 2 a favor de las locales con goles de María, Helena de penalty y Emily, mientras que por parte del CN Atlètic Barceloneta marcaban Júlia de penalty y Hannah.

Tras finalizar el partido con el marcador igualado, la suerte de los penaltis iba a decidir el partido que terminó con un parcial de 8 a 9 a favor de las visitantes, llevándose la victoria por la mínima.

Carlos de la Torre, entrenador del equipo femenino de Waterpolo del SC Tenerife Echeyde, señaló que “hemos conseguido empatar, pero si que es verdad, que nosotras tenemos que mejorar, porque en la tercera y cuarta parte nos ha costado mucho y hemos estado muy bloqueadas”.

Con el reciente reglamento, las Guayotas se anotan 1 punto en la clasificación tras este partido y ya suman cuatro en el cómputo global, lo que las sitúa por debajo de media tabla en la clasificación con 26 goles a favor y 29 en contra.

0