El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino volvió a la competición esta tarde cayendo ante un conjunto catalán que supo gestionar su ventaja desde el inicio. Las tinerfeñas plantaron cara, intentaron reengancharse al partido, pero no lo consiguieron

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, con el billete a la Copa de la Reina ya asegurado, volvió esta tarde a la competición con una difícil visita a la piscina del CE Mediterrani. Las Guayotas, que disputaban la undécima jornada de la División de Honor en la Josep Vallès, se enfrentarían a uno de los “grandes” de la Liga con todas las jugadoras disponibles y listas para una nueva batalla.

El choque arrancó con una demostración de superioridad de las locales, quienes quisieron pisar fuerte desde el principio con dos tantos en cuestión de cinco minutos. El primero, de Marta Crespí aprovechando la expulsión de Blaire Mcdowel y, el segundo, de Daniela Moreno tras una buena jugada. Las Guayotas, por su parte, no conseguían encontrar el camino hacia el gol y se encomendaban a la defensa y a una acertada Jessica Gaudreault que paró… y mucho durante todo el enfrentamiento. A pesar de la solidez mostrada por las visitantes, Clara Espar encontró un resquicio y puso el 3-0. Jarro de agua fría para las pupilas de Itziar Pavón.

Las chicharreras, con un parcial de 3-0 en contra, lejos de arrugarse se vinieron arriba y sacaron el séptimo de artillería para abrir su cuenta goleadora. Lo consiguieron por medio de la neozelandesa Emily Nicholson, que con un buen movimiento en la boya consiguió un gran tanto, que redujo un luminoso que concluyó con un 4-1 el primer periodo, al marcar Helena Dalmau para el Mediterrani en los últimos segundos.

Llegó entonces el mejor momento del partido para las chicas de la Acidalio, quienes empezaron a mirar de tú a tú a sus oponentes. Elena Alcon daba el primer golpe del cuarto (4-2) nada más comenzar con un buen tiro y las catalanas respondían por medio de Daniela Moreno. El duelo entró en unas idas y venidas continuas, las cuales beneficiaron al Echeyde, que logró dos nuevos tantos para acercarse a un solo gol (5-4). Lo hicieron gracias a dos buenos tantos de María Sagrera y nuevamente de Alcon, ambos sacando partido de sendas superioridades numéricas.

El Echeyde puso en aprietos a las locales

Con el aliento de las santacruceras en el “cogote”, el Medi sacó su talento a pasear y reaccionó con emergencia con una tripleta de goles , que sofocaron la avalancha de las visitantes. Apareció la segunda máxima artillera de la Liga, Alba Muñoz, y repitieron Paula Crespí y Helena Dalmau. 8-4 al descanso y la sensación de que el mal arranque del Echeyde le iba a pesar mucho en el resultado final.

A pesar de ello, las tinerfeñas no cesaron en su empeño de complicarle el partido a las catalanas. En el tercer cuarto, en cambio, fueron las buenas defensas de ambos conjuntos y las intervenciones de las porteras las protagonistas. Las locales, quienes lograron sólo dos tantos (Clara Espar y Daniela Moreno) en los primeros tres minutos de periodo, no pudieron romper el candado del Santa Cruz Tenerife Echeyde, que plasmó una exhibición defensiva que duró hasta el final del cuarto. Con todo, Emily Nicholson volvió a hacer daño desde la boya, y en una jugada con una jugadora más, consiguió el quinto tanto para las suyas (10-5) para dejar la renta en un -5 de cara a los últimos ocho minutos de encuentro.

Ya en el último capítulo del duelo, y sin nada que perder, las jugadoras de Itziar Pavón se lanzaron al ataque en busca del milagro. Clara Ríos y María Ramos sumaron esperanza con sendos golazos (10-7), pero una vez más el Mediterrani disipó cualquier duda demostrando por qué es uno de los grandes de la competición. Las locales se sintieron amenazadas por un luchador Echeyde y replicaron con fuerza con un parcial de 0-4 (Ana Marcos Rivero x2, Axelle Crevier y Clara Espar), que sentenció definitivamente el choque (14-7) y certificó la derrota de Las Guayotas, en un meritorio partido que no era de su “Liga”.

Foto de archivo: lacorchera.com

Ficha técnica

CE Mediterrani (14): Irene Costa Vargas, Alba Muñoz Blázquez (1), Axelle Crevier (1), Ana Marcos Rivero (2), Verica Bakoc, Clara Rodríguez Alguacil, Clara Espar Llaquet (3), Daniela Moreno Pérez (3), Mariona Viladot Gregori, Helena Dalmases Zurita (2), Paula Crespí Barriga (2), Sarah Puanani Lizotte y Gabriella Catherine Palm

Entrenadora: Marián Díaz Lizaran y Ariadna Espasa Pérez

Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (7): Jessica Gaudreault, Elena Alcón García (2), María Ramos Fernández (1), Júlia Rodríguez Martínez, Alba Sánchez Morales, Emily Nicholson (2), Clara Ríos Ramos (1), Elena Domínguez García, Jamaica Luis Álvarez, Eugenie Heloise Pirat, Blaire Mcdowel, María Sagrera Bastidas (1), y Fátima María Pérez Páez.

Entrenadora: Itziar Pavón

Árbitros: David Domínguez Rivero, Jordi Cisneros Horrillo y Mario Dessources Loza

Parciales: 4-1, 4-3, 2-1 y 4-2

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo, disputado en la piscina Josep Vallès, en Barcelona, con presencia de público.

0