El Tenerife Echeyde Femenino superó al conjunto catalán desde el inicio en un gran partido colectivo, para seguir imbatido en la Fase 2 de Primera División

Las Guayotas siguen enamorado. El Tenerife Echeyde Femenino, con la clasificación para el playoff de ascenso ya en el bolsillo desde la anterior jornada, volvió a ganar ayer sábado al CN Molins en un gran partido, para seguir imbatido en la Fase 2 de Primera División. Las chicas de la Acidalio, que tuvieron que jugar en la piscina David González por las obras en la propia Acidalio, se adaptaron rápido y bien al nuevo espacio. ¿Se convertiría también en talismán?

Con todo, fueron las catalanas las primeras en marcar, por medio de Paula Carcereny. Primer golpe que recibían las chicharreras quienes, sin embargo, se hicieron rápido con el timón del encuentro, a pesar de un penalti fallado. Lideradas por Alba Sánchez, aprovechando un rechace en la boya, Elena Domínguez, con su habitual cañonazo, y Lidia Casado, con un buen tiro tras jugada, el marcador pasó a ser de 3-1. Buenas sensaciones a la finalización del primer periodo.

En el segundo cuarto, las pupilas de Francesco Rota se emplearon a fondo para aumentar su renta… y lo consiguieron gracias a los goles de Paola Vizcarra, palmeando desde la boya, y Clara Ríos (5-1), con un zurdazo potente que se le escapó de las manos a la guardameta visitante Paula Riera. Gran puesta en escena de Las Guayotas, que tuvieron que resistir los intentos de remontada del Molins con tantos de Elia Badosa y Laia García.

La ventaja se volvió a estrechar, pero emergió desde la boya Alba Sánchez con un golazo espectacular a la media vuelta. Se llegó a los últimos minutos con 6-3, pero el duelo aún nos tenía reservado dos goles para cada uno de los conjuntos (Laia García y Paola Vizcarra). Descanso y todo abierto (7-4), a pesar de que el Echeyde dominaba y llevaba la delantera.

Explosión goleadora en el tercer cuarto

El tercer cuarto tuvo nombre y apellidos: Waterpolo Tenerife Echeyde. Explosionó el ataque de Las Guayotas y ya no hubo vuelta atrás. Elena Domínguez desde el penalti y Itziar Pavón con una bonita vaselina fueron las primeras en abrir la herida del Molins, la cual se volvió cada vez más grave, con la colaboración de Júlia Rodríguez y Romina Fernández, con sendos disparos de larga distancia para abrir sus cuentas particulares (11-5). Y por si faltaba alguna jugadora por aparecer de las locales, Gege Pirat se sumó a la fiesta de un tercer periodo (con 7 goles a favor para las tinerfeñas), que terminó con un amplio 14-8. Parcial de 7-4, con el que las catalanas casi decían adiós al enfrentamiento.

Así, llegaron los ocho minutos finales y en el ambiente ya se respiraba un nuevo triunfo de Las Guayotas, que no quitaron el pie del acelerador en el arranque del último capítulo del duelo. Itziar Pavón y Clara Ríos (por dos veces) sentenciaron por completo el partido a falta de cinco minutos para la conclusión del mismo (17-8). Fue entonces, cuando el Molins, herido por la contundencia de la derrota, sacó su orgullo a pasear con los goles de María Ruiz y Laia García. Maquillaje al resultado de un rival luchador, que acabó sucumbiendo ante el talento y ataque coral del Tenerife Echeyde Femenino, el cual se prodigó hasta los últimos segundos (con tantos de Lidia Casado y Romina Fernández).

Pitó el final el árbitro y las caras de alegría del conjunto de Francesco Rota hablaban por sí solas. Otra victoria más (y perdemos ya la cuenta), otra gran actuación de todas las jugadoras y la segunda plaza en la clasificación de cara a los playoffs de ascenso cada vez más cerca. Fase 2 impoluta de Las Guayotas que siguen imbatidas a falta de dos jornadas. Esperan Santa Eulalia y Real Canoe. Los últimos desafíos antes del gran sueño.

Foto: Arsenio Waterpolo

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino (19): , Fátima María Pérez Paez, Xenia Sánchez Sánchez, Lidia Casado López (2), Elena Domínguez García (2), Julia Domínguez García, Júlia Rodríguez Martínez (1), Paola Priscilla Vizcarra (3), Romina Fernández Hernández (2), Clara Ríos Ramos (3), Eugenie Heloise Pirat (1), Itziar Pavón Lizcano (2) y Alba Sánchez Morales (2)

Entrenador: Francesco Rota y Eduardo Capote

Club Natación Molins de Rei (11): Paula Riera Rubio, Paula Andrade Matamoros, Anna Dalmases Zurita, Judit Barbero González (2), Estel Ramon Torrent, Julia Torras Gusi, María Ruíz Herrero (1), Gina Tutusaus Larrosa, Elia Badosa Felip (2), Ariadna Belles López, Laia García Pacheco (5), Paula Carcereny González (1) y María Pluvins Mas

Entrenadores:  David Alled Fuster y Elisabet Fuentes Flores

Árbitros: Alex Marquez Mas, David García Marquina y Juan Carlos Marrero León

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga de Primera División de waterpolo femenino RFEN, de la Fase 2 por el ascenso, disputado en la piscina David González Rodríguez, en Santa Cruz de Tenerife con presencia de público.

0