El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino jugará mañana sábado su antepenúltimo encuentro de la campaña en la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 11:30 horas. Rival difícil para las tinerfeñas

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino encara el final de esta temporada debut en División de Honor con la salvación en el bolsillo desde hace varias fechas y la visita de un fuerte CN Terrassa mañana sábado, en la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 11:30 horas. El encuentro, correspondiente a la jornada 19, será el antepenúltimo para unas Guayotas, que tendrán enfrente al quinto clasificado (30 puntos). Por tanto, un nuevo encuentro complicado para las tinerfeñas (séptimas con 28 puntos), quienes intentarán mejorar sus prestaciones de la ida (derrota por 15-4).

La entrenadora Itziar Pavón tendrá disponibles a todas sus jugadoras para este enfrentamiento. “El final de temporada sabíamos que iba a ser complicado por el gran nivel de los rivales que estamos teniendo. Al final estamos afrontando cada encuentro como una oportunidad de mejorar y seguir creciendo como grupo ante plantillas que te exigen muchísimo en defensa, sobre todo”, explica la madrileña, quien asegura sentirse muy orgullosa de sus chicas por lo que han logrado. “El Terrassa es un club histórico, un fijo en competición europea, así que vamos a tener que sacrificamos mucho. Buscaremos hacer un mejor papel que en tierras catalanas”.

Un rival que lucha por entrar entre los cuatro primeros

En el caso del Terrassa llega al choque en el quinto puesto y tras ganar al Sant Andreu en un duelo directo por colarse en el grupo de “Élite” de los cuatro primeros. En cuanto a estadísticas, las valessanas registran un total de 245 tantos a favor (cuarto equipo que marca más goles de la Liga) y 165 en contra (quintas menos goleadas). Buenos números, que vienen de la mano del rendimiento de jugadoras como la tercera máxima artillera de la competición, Paula Camus (49 goles), Fleurien Bosveld (41), Pili Peña (35) o Nina Thera Ten Broek (30).

Numerosas amenazas ofensivas las que tendrán que intentar parar Las Guayotas, quienes, aparte de la mejor versión en portería de Jessica Gaudreault, necesitarán “como el comer” la aportación en ataque de Emily Nicholson (43 goles), María Ramos (38 tantos), al igual que Elena Alcon o Blaire Mcdowel, con 25 y 20 goles, respectivamente. Y es que por el acierto de ellas, y por el trabajo coral en defensa, pasan las opciones de las chicharreras.

0