La lateral-extremo de 22 años, que puede jugar por ambos lados del ataque, llega a la Isla tras ser una de las principales referencias ofensivas de la Universidad de California Berkeley
Las Guayotas se han lanzado al mercado en busca de gol, de cara al próximo curso 2024-2025, y lo han encontrado en la norteamericana Maryn Dempsey. La jugadora de 22 años (1’77 cm y 70 kg), que puede jugar de lateral o extremo, en ambos lados del ataque, llegará a la Isla tras ser una de las principales referencias ofensivas de la Universidad de California Berkeley, en Estados Unidos. Sin ir más lejos, la campaña pasada marcó un total de 48 goles en 26 encuentros, siendo la única de la plantilla en anotar en todos los duelos. “La juventud del equipo y el hambre que hay por conseguir estar en Europa es algo que me llamó mucho la atención” comenta la waterpolista, quien, además, cuenta que buscaba un proyecto que tuviera el ambiente familiar y cercano que vivió con sus compañeras en la etapa universitaria. “Cuando recibí la oferta del Echeyde, me hablaron de una familia, más que un equipo. Al final estos son los tipos de clubes en los que yo quiero jugar, y el tipo de jugadoras que quiero a mi lado”.
Dempsey se inició en el waterpolo en el SOCAL Club en 2016, donde estuvo hasta 2020, justo antes de ingresar en la Universidad de California Berkeley. Allí, pasó cuatro campañas (2021-2024) consiguiendo llegar a la gran final de la NCAA el pasado curso, casi después de una década, y diversas distinciones como estar en el siete ideal de la MPSF, de todo el torneo de la NCAA, y de todas las jugadoras americanas en 2024. Junto a esto, Maryn logró estar en el 7 ideal de rookies de la Liga Universitaria en 2021, el galardón MPSF en 2023 y tres campeonatos de Conferencia junto a su escuadra. Con la Selección de su país ha disputado varios torneos con la Sub18, de 2017 al 2020, además de lograr dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos (2017 y 2019). “Después de venir de jugar en uno de los mejores waterpolos en mi país quería dar el salto a Europa. Estoy emocionada y con ganas de seguir jugando en una de las mejores Ligas del mundo”, indica Dempsey, quien se marca como propósito ayudar al equipo a esa primera clasificación para competición europea.
En cuanto a sus características, la norteamericana se define como una jugadora rápida y que crea juego, aportando tanto en defensa como en ataque. “Mi mejor cualidad diría que es mi conocimiento del juego y la velocidad en las acciones ofensivas”, explica la flamante incorporación de Las Guayotas, quien no ve la hora de llegar a la Isla, la cual no conoce aún. “He oído que Tenerife tiene una gran vida al aire libre. Me encanta escalar y la aventura, así que tengo muchas ganas de llegar y descubrir cada rincón”.
Comentarios recientes