El Tenerife Echeyde Femenino se dio un festín ofensivo en la Acidalio en un encuentro muy completo de las chicas de Francesco Rota

Las Guayotas, liberadas de la presión de la primera victoria conseguida en Madrid, afrontaban ayer domingo la cuarta jornada liguera con el objetivo de sacarse la espinita de ganar en casa. Las pupilas de Francesco Rota, extramotivadas y espoleadas por la afición, arrancaron la maquinaria desde el segundo 1 ante un Waterpolo Elche, que no vio venir el chaparrón goleador.

4 minutos y en el marcador ya lucía un contundente 5-0 con un doblete de Lidia Casado y la aportación en ataque de Clara Ríos, Alba Sánchez y Júlia Rodríguez. Las valencianas sufrían en inferioridad y las tinerfeñas hicieron la herida más grande con un tanto de Gege Pirat, que se sumó al festival goleador con grandes tiros lejanos, y el tercero de Lidia Casado, una de las jugadoras más entonadas de la mañana.

Un cuarto y el 7-0 pesaba, y mucho, en un choque que se puso muy cuesta arriba para el Elche, que tuvo que esperar al segundo periodo para marcar de la mano de Rocío Pérez, María Godoy y Luana O Niell. No bajó las prestaciones ofensivas el Echeyde, que anotó seis goles más (por dos veces Gege Pirat, el primero de Romina Fernández, Alba Sánchez, Lidia Casado y Clara Ríos) para seguir manteniendo una amplia ventaja de 10 tantos al descanso (13-3).

Con el parón, se vivió la intensidad de la capitana del Echeyde, Sarai Javier, que tuvo que dejar el partido en el tercer periodo tras sufrir las tres expulsiones, además de la continuidad en la sinfonía Guayota con nuevas protagonista: la cañoncita Elena Domínguez, la boya mexicana Paola Vizcarra y la portera Fátima Pérez, que sigue creciendo en cada enfrentamiento con grandes paradas. La guardameta realejera puso el cerrojo.

Lidia Casado y Gege Pirat se repartieron la mitad de los goles del Echeyde

Con la muralla puesta, el guion siguió idéntico, pero con una diferente renta. 13 goles de diferencia y 18 goles a favor pintaban un panorama muy complicado para unas valencianas que afrontaron los últimos minutos con un duro 18-5.

En el último capítulo, el electrónico no hizo más que crecer y crecer hasta llegar a los 26 goles. Culpables de ello, en gran medida, Lidia Casado (x6) y Gege Pirat (x7), quienes se repartieron la mitad de los goles de Las Guayotas (9 goleadores diferentes), además de una Romina Fernández que brilló con un hat trick.

Con todo, se llegó al final (26-7) con una guinda muy especial: el gol de Julia Bennasar, la benjamina del Tenerife Echeyde Femenino, que debutó en categoría nacional con un tanto de penalti para un final feliz de película.

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino (26): Fátima María Pérez Páez, Lidia Casado López (6), Júlia Rodríguez Martínez (1), Paola Priscilla Vizcarra (2), Clara Ríos Ramos (2), Eugenie Heloise Pirat (7), Alba Sánchez Morales (2), Romina Fernández Hernández (3), María Sarai Javier González, Julia Domínguez García, Elena Domínguez García (2) y Julia Bennasar Hernández (1)

Entrenador: Francesco Rota

Zulux Club Waterpolo Elx (7): Andrea Rocamora Ortuño, Paula Ortiz Jiménez, Lourdes Ribo, Fabiola Quesada Gil, Janire Pulido Rivas, María Godoy Medina (1), Sara Leturiaga Lersundi (1), María Giménez Navarro, Rocío Pérez Jiménez (4), Irene Bei Prados Molla, Luana Noemí O Niell Rivero (1) y Yara Espinosa Magán

Entrenadores: Borja Furio Barreira

Árbitros: Andrés Javier Contreras García, Antonio Monroy Campos y Juan Carlos Marrero León

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga de Primera División Nacional de waterpolo femenino en la piscina Acidalio Lorenzo, con presencia de público

Foto: www.lacorchera.com

0