El Santa Cruz Tenerife Echeyde será el primer equipo de waterpolo femenino canario en jugar competición europea. Las tinerfeñas ocuparán la sexta plaza que la LEN otorga a la Liga Española en este nuevo curso
Las Guayotas siguen haciendo historia y jugarán la Champions League Femenina la próxima temporada 2024-2025. La LEN ha otorgado una sexta plaza a la Liga Española en este nuevo curso, por lo que el Santa Cruz Tenerife Echeyde, debido a su posición liguera final (6°), tendrá la posibilidad de disputar la máxima competición europea. Un hecho histórico para las chicas de la Acidalio, quienes en solo cuatro campañas han pasado de jugar en la Liga Autonómica a estar en Europa, como el primer equipo canario de waterpolo femenino en lograrlo. “Que Las Guayotas jueguen Champions es algo brutal para el Club. Las chicas se lo merecen por el gran trabajo que hicieron la temporada pasada llegando hasta la final del Playoff por Europa”, señala el presidente David Rivas, quien asegura que es un orgullo volver a ser el único representante canario en conseguirlo.
El conjunto femenino del Echeyde cuajó una gran campaña 23-24 clasificándose para la Copa de La Reina por segundo año seguido, y como único club no catalán, salvándose con holgura, con varias jornadas de antelación, y accediendo a los Playoffs por plaza europea. En esta instancia vencieron al CN Catalunya en las semis (2-0) y cayeron en la serie decisiva ante el CE Mediterrani para concluir sextas en su segundo año en la máxima categoría. Con todo, en su tercer curso en División de Honor, Las Guayotas serán equipo Champions. “Se está formando un gran equipo. Disfrutaremos al máximo la experiencia, aprovecharemos la oportunidad y a ver si tenemos suerte y podemos ver algun partido europeo en la Isla”. Para este reto mayúsculo e ilusionante, las chicharreras, que han perdido jugadoras importantes como Brianna Utas, Emily Nicholson, María Sagrera, Helena Dalmases o la portera Sophia Noble, se han reforzado en el mercado de verano con Enrique Cruz, el nuevo entrenador que releva a Carlos de La Torre, además de incorporaciones de mucha calidad como la goleadora norteamericana Maryn Dempsey, o la guardameta Irene Costa, que llega del CN Rubí tras ser la que más paradas por partido realiza en toda la DHF. Aún se esperan más fichajes de nivel.
Comentarios recientes