Las tinerfeñas tendrán que echar mano de su afición para igualar la final del playoff por una plaza europea mañana sábado, desde las 13:30h, ante el CE Mediterrani

Después de las malas sensaciones y de la derrota (14-7) de ayer jueves, Las Guayotas necesitan del antídoto de la Acidalio Lorenzo para mantener vivo el sueño de Europa. Y es que, el factor casa y afición jugarán mañana sábado, desde las 13:30 horas, un papel clave en el segundo encuentro de la final del Playoff por una plaza europea (Champions League) ante el CE Mediterrani. El objetivo no es otro que ganar, igualar la serie en la piscina santacrucera y, así, forzar el tercer duelo, que se disputaría en tierras catalanas el martes próximo. Para ello, el entrenador, Carlos de La Torre, tiene claro qué cosas deben mejorar y cambiar. “Confío en las chicas. Sabemos que jugar con nuestra gente siempre es un plus, pero tenemos que ser más efectivas en ciertas acciones, sobre todo aprovechar sus expulsiones”, explica el míster madrileño, quien también apunta a la intensidad inicial como clave. “Si queremos tener opciones ante un gran equipo como son ellas, tenemos que ganarles también en intensidad y empezar muy bien el partido, tal y como pasó en Liga en Tenerife. Luego intentar ser regulares y con muchas atenciones en defensa a sus contras”. En este sentido, De La Torre, asegura estar muy orgulloso de las suyas por todo lo conseguido esta temporada, pero que aún tienen ganas de más. “Sé que vamos a darlo todo. Estar en esta final por Europa ya es un premio, y tiene mucho mérito, pero vamos a pelearla hasta el último segundo”.

La escuadra catalana, que tiene un pleno de victorias en los enfrentamientos directos con las chicharreras (14-9, 10-14 y 14-7), en caso de triunfo mañana, podría lograr ya la clasificación para la próxima Champions League. Una competición en la que son asiduas, y que disputaron esta campaña hasta caer en la fase de grupos como últimas clasificadas. Las chicas de Marián Díaz son un oponente muy peligroso, que vio cómo se les escapaba la cuarta posición en la última jornada de la Liga Regular, a favor del CN Terrassa. Así, concluyeron quintas con 44 puntos (15 victorias y 7 derrotas), y siendo el quinto equipo más goleador y menos goleado. Además, en sus filas cuentan con jugadoras que, ya ayer jueves, hicieron mucho daño a la defensa isleña, como son Daniela Morena, una de las máximas goleadoras de la Liga (107 goles), Paula Prats (33 tantos), Carlota Peñalver (29), o una histórica del waterpolo español como Clara Espar (26)  Todo ello, sin contar a la la joven guardameta Elia Jiménez, nuevo fichaje este curso para las de Sants, y que está rindiendo a un alto nivel. Muchos peligros, que Las Guayotas deben cortocircuitar con su mejor versión defensiva y los goles de jugadoras como Helena Dalmases (73 tantos), máxima goleadora este año de las tinerfeñas, Emily Nicholson (43 goles), María Ramos (37), que marcó un hat-trick en el último duelo, así como la capitana Elena Alcon (25).

0