Las ‘Guayotas’ no pudieron con el todopoderoso CN Sabadell
El conjunto de Carlos de la Torre cae derrotado por goleada ante el equipo catalán tras un exigente encuentro
Las jugadoras femeninas del Santa Cruz Tenerife Echeyde caen derrotadas ante en imparable CN Sabadell en la jornada 4 que se disputó en las piscinas de Acidalio Lorenzo. Pese a que las Guayotas tenían la esperanza de lograr un “imposible” tras sus últimas victorias, no pudieron parar el dominio de las catalanas. Las tinerfeñas aguantaron el paso feroz de uno de los mejores equipos de la clasificación hasta el tercer cuarto donde la ventaja de las contrarias era superior, cerrando el encuentro en 10-21.
La jornada la abrió un gol Helena Dalmases para las Guayotas (1-0). Sin embargo, un error provocó un penalti a favor de las visitantes que anotaron el 1-1. María Sagrera marcó el punto que rompió el empate, pero las del Sabadell no tardaron en encajar dos tantos que le dieron la delantera en el marcador (2-3). Las jugadoras catalanas encontraron su lugar en la piscina más rápido que las locales y consiguieron aumentar la ventaja con dos más cerrando el primer cuarto (2-5).
La segunda parte comenzó con dos anotaciones más para el conjunto de David Palma (2-7). Las jugadoras de Carlos de la Torre no se dejaron pisar por la presión de las contrarias y María Ramos y Emily Nicholson anotaron dos goles que las aproximaron (4-7). Pese a ello, las tinerfeñas tenían presente que jugaban con un equipo de primera de tabla y que era complicado parar sus ataques. Así fue, como las jugadoras visitantes anotaron tres goles que las impulsaron (4-10). Un penalti a favor de las locales le dio la oportunidad a Helena Dalmases de marcar el quinto tanto para su equipo (5-10) pero el Sabadell fue quien cerró el marcador con un 5-11.
El tercer tiempo lo volvió a estrenar el CN Sabadell (5-12). El juego se empezó a poner complicado para ambos conjuntos, el Tenerife Echeyde luchó de forma incansable por intentar rebasar la defensa David Palma. Tras un gol de las visitantes (5-13), Helena Dalmases consiguió atravesar la portería (6-13). Pero los ataques continuaban y las catalanas anotaron dos más (6-15). María Ramos encajó el séptimo para el Tenerife Echeyde (7-15) pero el juego comenzó a quedarse lejos para ellas tras otro punto que cerraría la tercera parte (7-16).
El último cuarto empezó con un penalti a favor del Sabadell (7-17). El cansancio y gran esfuerzo se reflejaba en las jugadoras del Tenerife que dejaron pasar un gol más (7-18). La ventaja de las contrarias ya era demasiado grande, pero las tinerfeñas no dejaron de seguir intentando aproximarse. Así fue como Elena Alcón marcaba el octavo para las locales, seguida de otro más de Emily Nicholson (9-18). Parecía que las Guayotas estaban encontrando las jugadas victoriosas en el último tiempo. Sin embargo, ya no quedaba más, pese a que Helena Dalmases marcó el décimo gol (10-18), las catalanas cerraron la jornada con tres tantos que dejaron el marcador en 10-21.
Comentarios recientes