Las tinerfeñas cayeron ante las egarenses en un mal ensayo de lo que se vivirá el próximo viernes en la Copa de SM La Reina. La irregularidad local volvió a pesar mucho

Las Guayotas recibieron este mediodía al CN Terrassa en la piscina Acidalio Lorenzo, en lo que fue un ensayo liguero de cara a la próxima Copa de SM La Reina. Mismos protagonistas que se verán las caras en Sabadell el viernes 3 de mayo. Quinto clasificado contra sexto. Partidazo asegurado. Las tinerfeñas, que venían de ganar al Real Canoe para asentarse en la sexta plaza, encararon el encuentro con ganas de dar un “susto”… y con esa idea arrancaron el encuentro. Sin embargo, como se suele decir, del “dicho al hecho hay un trecho”. El Echeyde salió muy frío y despistado en defensa, y ante equipos del nivel de las vallesanas se paga. Primer periodo para olvidar en el que Las Guayotas encajaron cuatro tantos, tres de ellos de penalti (Isabel Piralkova x2, Pilar Peña x2), además de irse de vacío en ataque (0-4). Tocaba pasar página o decir adiós al encuentro de forma prematura. Afortunadamente para la suerte de las chicharreras eligieron la primera opción y reaccionaron, aunque el inicio del periodo no fuera del todo prometedor. Daniela Quinzada sorprendió con un tiro ajustado a la guardameta local y colocó un abultado 0-5. ¿Serían capaz de remontarlo las tinerfeñas?. Tardaron en responder, pero lo hicieron. Y es que tras casi 11 minutos sin saborear el gol, María Ramos disparó con fuerza para romper la muralla del Terrassa, en una acción en superioridad numérica (1-5). Acabada la sequía, el encuentro se volvió muy defensivo con intervenciones de ambas guardametas y bloqueos, hasta que llegó el segundo tanto local. La aragonesa Natalia Naya marcó un golazo y sumó adeptos a la remontada a falta de dos minutos para el descanso. Unos últimos dos minutos en los que Las Guayotas volvieron a atascarse con pases imprecisos y tiros precipitados. Con todo, buenas noticias, 2-5, a solo tres de diferencia, y el segundo capítulo del duelo se lo apuntaba el Echeyde (parcial de 2-1).

Las pupilas de Carlos de La Torre ya conocían el camino a seguir, así que intentaron imitarlo en el tercer cuarto. Al principio, con éxito, pues María Ramos volvió a reventar las mallas (3-5) tras una expulsión rival, pero, al final, con muchos problemas. El Terrassa puso la sexta marcha y pasó por encima de unas Guayotas que fueron incapaces de frenar las acometidas catalanas. Primero Nina Thera Ten Broek, después Daniela Quinzada y, luego, Isabel Piralkova y Pilar Peña. Todas ellas dibujaron un parcial matador de 0-4 para dejar el luminoso en un 3-9. En esta situación, el míster local decidió pedir tiempo muerto para reajustar conceptos e intentar reenganchar a las suyas, antes de que fuera demasiado tarde. Y es que el Echeyde pasó de estar a solo dos tantos del Terrassa, a ver cómo el choque se escapaba con un -6. Todavía restaban cuatro minutos de periodo, pero las chicharreras no lograron recuperar su mejor versión, ni ofensiva ni defensiva. Frustración local, y las egarenses que seguían on fire de cara a puerta (Paula Camus). Con 3-10, ahora sí, el partido estaba casi sentenciado.Sin nada que perder y con la derrota ya asumida, Las Guayotas tiraron de garra y corazón para “maquillar” el resultado y no irse con tan malas sensaciones. Así, en el último cuarto, el Santa Cruz Tenerife Echeyde dio minutos a las jóvenes canteranas Julia Bennasar y Aroa Rodríguez logrando anotar cuatro tantos más, obras de Brianna Utas, Helena Dalmases, muy bien cubierta por la defensa rival durante todo el encuentro, así como Carla Martín y María Ramos. Goles que hicieron que las tinerfeñas se llevaran el último periodo como consuelo (4-3). Un agrio consuelo a una derrota final de 7-13, que no es el mejor precedente de cara a la revancha copera del próximo viernes en Sabadell (15:00 hora canaria). En definitiva, tras esta derrota, la senda deberá ser la del segundo y último periodo, y no la de la irregularidad. Dos versiones que, quizás, sirvan para plantar más batalla.

Foto: Arsenio Waterpolo

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde (7): Sophia Noble, María Sagrera, Julia Bennasar, Carla Martín (1), Elena Alcon, Júlia Rodríguez, Natalia Naya (1), Brianna Utas (1), Aroa Rodríguez, Helena Dalmases (1) , Emily Nicholson, María Ramos (3) e Inmaculada Bello.

Entrenadores: Carlos de la Torre y Fermín Bennasar

CN Terrassa (13): Sandra Domene, Martina Fernández, Aroa Sánchez, Noelia Cuenda, Cristina Cantero, Daniela Quinzada (2), Nina Thera Ten Broek (1), María del Pilar Peña (3), Isabel Piralkova (4), Paula Camus (2), Lili Forgacs, Fleurien Bosvald y Jama Tomas Antich

Entrenador: Xavier Pérez Polonio y Eduard Vera Sala

Árbitros: Carlos Román Morales, Juan Carlos Marrero León y Orlando De Ara Cabrera

Parciales: 0-4, 2-1, 1-5 y 4-3

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Nacional de Waterpolo Femenino de División de Honor LEWaterpolo, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Tenerife)

0