El Tenerife Echeyde Femenino, que disputará por segundo año competición europea, viaja hasta Italia para debutar en la Conference Cup este viernes frente al Fluvial portugués, el sábado con Brizz Nuoto y el domingo ante el Dalton Koleji turco
El Tenerife Echeyde Femenino vuelve a Europa por segundo año consecutivo, y lo hace con el propósito de curar su heridas ligueras, donde aún no ha conseguido victorias y marchan en penúltima posición. Una crisis de resultados, a la que Las Guayotas pretenden poner fin en su viaje a tierras italianas para debutar en la Conference Cup. En Catania, donde las tinerfeñas establecerán su campamento base, se medirán este viernes (18:00 hora canaria) al Fluvial portugués, el sábado a las anfitrionas del Brizz Nuoto (17:30hc), y el domingo al Dalton Koleji turco (08:00h). Tras las históricas semifinales logradas el curso pasado en la Eurocup, las pupilas de Enrique Cruz se marcan como objetivo pasar a la siguiente ronda, del que es el tercer torneo continental más importante. Para ello, el entrenador sevillano no podrá contar con la lesionada Natalia Naya ni con la holandesa Renée De Kleer, pero sí con el resto de su plantilla, incluida la madrileña Elena Camarena, quien se estrenó el fin de semana pasado vs Canoe. “Llegamos un poco faltas de confianza en términos de juego, pero tenemos muchas ganas de demostrar y asentar nuestro estilo de juego, a pesar de que no hemos conseguido triunfos y hemos sufrido algunas situaciones difíciles de afrontar”, señala el míster andaluz, quien asegura que sus oponentes seguro van a dar guerra. “Es verdad que dos de los equipos vienen de Ligas menores a priori, y el Brizz, que juega en casa, y es el más fuerte de los tres, pero estoy seguro de que serán rivales competitivos y los encuentros van a estar disputados. Aún así buscamos y creemos que podemos clasificarnos para la segunda fase”.
Así, el Echeyde, que es el único Club no profesional de la Isla que compite en Europa esta campaña, con el añadido de ser el único de Canarias en tener a dos equipos (Masculino y Femenino) jugando en el viejo continente, se pondrá frente a frente en la tarde de este viernes al Fluvial. Se trata de una de las mejores canteras lusas, pero un escalón por debajo del Benfica, vigente campeón de los tres títulos de Portugal. El sábado le llegará el turno al choque, que les medirá al anfitrión, el Brizz Nuoto, actualmente octavas en la Liga Italiana con dos victorias en seis duelos. Las de Catania, al igual que Las Guayotas, jugaron el playoff por la permanencia en la 24-25. Por último, como cierre a la Fase de Clasificación de la Conference Cup, de la que se clasifican dos conjuntos para la siguiente ronda, las isleñas se enfrentarán al Dalton Koleji, tercer puesto de Turquía la temporada anterior y con un plantel muy joven (media de 16 años). Un verdadero reto europeo (todos los encuentros se podrán seguir en la web de European Aquatics) para las tinerfeñas, que necesitarán de la mejor versión de sus porteras Macu Bello e Irene Costa, de la defensa de Mallory Reynoso, Julia Bennasar, Ainhoa Pinar, Marta Madre o Daniela Vomastková, así como del olfato goleador de sus principales artilleras: Carla Martín, Maryn Dempsey, María Ramos, al igual que el trabajo ofensivo de Elena Camarena, la canterana Aroa Rodríguez o Júlia Rodríguez.
Comentarios recientes