Las chicharreras se medirán este sábado (13:45 hora canaria) en la Acidalio Lorenzo, a las actuales líderes, invictas en Liga, vigentes campeonas de Champions, y que llegarán a la Isla heridas tras caer en la final de Copa

Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde vuelven a la acción este sábado (13:45 hora canaria) en la Acidalio Lorenzo, tras una semana de descanso sin compromisos. Y no lo hacen de cualquier forma, sino con un partidazo ante el todopoderoso líder invicto: el CN Sabadell. Las catalanas, vigentes campeonas de la Champions League, y que vienen heridas en su orgullo tras perder en la final de Copa, serán un rival muy complicado para las chicharreras (pleno de derrotas ante ellas, 15-5 el último resultado), quienes continúan novenas (15 puntos) mirando de reojo el octavo lugar. Para este duelo entre «David y Goliat», el míster Enrique Cruz podrá contar con todo su plantel, incluida la boya británica Annie Clapperton. «No jugar la semana pasada nos ha venido bien para descansar y recuperar físicamente, así que llegamos con ganas y fuerzas», señala la británica, quien reconoce que será difícil enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa. «Sabemos que es uno de los choques más difíciles de la temporada, pero queremos lucharles, plantar cara y mejorar nuestro último mal partido frente al Mediterrani».

En cuanto a las sabadellenses, entrenadas por David Palma, destacar su condición de imbatidas en Liga (17 de 17 victorias) como la escuadra más realizadora (310 GF) y la que menos goles recibe (133 GC). En Champions, donde defienden título, ya están en cuartos de final sin caer en ninguna jornada, y en Copa de la Reina han finalizado como subcampeonas cayendo ante una de sus «bestias negras» : el Sant Andreu. Un «gigante herido» que cuenta con una plantilla élite con jugadoras internacionales españolas de nivel como Bea Ortiz (43 goles), considerada mejor jugadora del mundo, las boyas Maica García y Paula Leiton (19 tantos, respectivamente), Irene González (41), al igual que extranjeras élite como la húngara Rita Keszthelyi-Nagy, máxima artillería liguera (56 tantos), la guardameta neerlandesa Laura Aarts, la también holandesa Simone Van de Kraats (36), la italiana Sofia Giustini (27), así como las recientes incorporaciones de las estadounidenses Maggie Steffens y Tara Prentice, entre otras. Muchos nombres que vigilar para un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que necesitará del trabajo defensivo de Mallory Reynoso, Uxue Hernández o Elena Alcon, de las paradas de Macu Bello e Irene Costa, además del olfato goleador de Carla Martín (32), Maryn Dempsey (29), Natalia Naya (28), María Ramos (26) y Elena Borg (25).

0