El Santa Cruz Tenerife Echeyde jugará mañana sábado, en el Centro de Natación M-86, a las 14:30 horas. Después de la Copa y de una semana de parón, las tinerfeñas quieren seguir su racha en Liga.

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino regresa mañana sábado a la competición en tierras madrileñas ante el CDN Boadilla. Las Guayotas, tras una semana de parón y la participación histórica en la Copa de la Reina, vuelven a jugar en esta jornada 16 de División de Honor. El encuentro se disputará en el Centro de Natación M-86, desde las 14:30 hora canaria, y se podrá seguir en directo en la página web de lewaterpolo.com. Será un duelo que enfrentará al undécimo clasificado (17 puntos) y a las tinerfeñas, en sexto puesto (23 puntos), quienes tendrán el objetivo de continuar su racha de tres victorias seguidas en Liga.

La entrenadora Itziar Pavón contará con todos sus efectivos para otro encuentro ante un rival directo por la salvación, la cual es prácticamente matemática. “Teníamos ganas de volver a competir, después de la gran experiencia de la Copa. Va a ser un partido complicado, igual que el de la Ida, pero con el añadido de que juegan en su piscina y se van a crecer ante su público”, explica la míster, quien asegura que la clave va a estar en ser más efectivas en las superioridades y en el juego en la boya.

Un rival en plena lucha por la salvación

Con respecto al CDN Boadilla, las madrileñas se sitúan en el puesto 11°, en plena pelea por salvar la categoría, con dos victorias en casa (CNAB y EW Zaragoza) y 13 derrotas, así como un total de 89 goles a favor (equipo menos goleador de la conpetición) y 258 en contra (conjunto que recibe más tantos). Una racha negativa que asciende a cinco derrotas consecutivas y que empeora, hasta el momento, los resultados de la campaña pasada, en la que concluyeron en noveno lugar. A pesar de ello, las madrileñas cuentan con un equipo peligroso con jugadoras con buenos registros como son Lidia Roca (20 goles), Laura Kocsis (16 tantos), Margarita Peragón (13) o Marta de Quinta (12).

Por parte del Santa Cruz Tenerife Echeyde , las chicharreras tendrán que buscar su mejor versión en defensa para frenar a las madrileñas, al igual que explotar el gran momento de varias de sus jugadoras como la portera Jessica Gaudreault o el tridente formado por la neozelandesa Emily Nicholson (33 tantos), y las dos ex Boadilla, María Ramos (31 tantos) y Elena Alcon (19). De su acierto y efectividad dependerá el cuarto triunfo consecutivo de Las Guayotas. Un triunfo que asentaría, aun más, a las isleñas en la zona media.

0