Tras sellar el pase a semifinales de la Eurocup el sábado, las tinerfeñas encaran mañana martes ante el Barceloneta la Jornada 8 en la Acidalio Lorenzo
Una vez conseguida la gesta europea, y tras sellar el pase a semifinales de la Eurocup (vs Trieste) al derrotar al CN Catalunya este pasado sábado, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino retoma la Liga DHF LEWaterpolo Iberdrola con una jornada 8 en casa. Las Guayotas (décimas con 3 puntos) recibirán en la piscina Acidalio Lorenzo a un rival directo como es el Barceloneta. Un oponente al que las tinerfeñas ya saben lo que es ganar en 3 de sus 4 enfrentamientos: 9-13 y 9-8, en la 22-23, y 7-8 en la 24-25. Buenos precedentes para el equipo entrenado por Enrique Cruz, que podrá contar, con unos pocos días de descanso después de la batalla europea en tierras catalanas, con todas sus jugadoras para la convocatoria. Entre ellas, estará la goleadora norteamericana Maryn Dempsey, quien ha empezado como una “moto” su primer curso con las isleñas, con un total de 26 tantos. “Al partido de mañana llegamos con mucha confianza tras ganar en Europa. Volvemos a jugar en casa y queremos conseguir la segunda victoria en Liga”, explica la waterpolista californiana, quien analiza al CNAB como un contrincante peligroso, que lo está haciendo muy bien con nuevas jugadoras de nivel. “Creo que va a estar todo igualado, pero nuestro objetivo es ganar, jugar unidas en defensa y seguir sumando”.
En cuanto al Barceloneta destacar su gran momento actual (sexto equipo más goleador con 89GF y sexto menos goleado con 98GC), en sexto puesto con 10 puntos y tres triunfos consecutivos vs Iruña, Canoe, y CN Catalunya por penaltis. Tras acabar la última campaña en octava posición, las marineras han renovado su proyecto con nuevo entrenador a los mandos, Jesús Martín Lozano, y varios nuevos fichajes que han cubierto las bajas de Hannah Shabb, Berta Setó, Lili Fráter y la retirada Roser Tarragó. Entre las incorporaciones destacar a la máxima artillera de la DHF 23-24 (110 goles), Daniela Moreno (Mediterrani), la joven cubre boya Mariona Viladot (Mediterrani), el regreso de Nerea Martín (Mediterrani), el refuerzo de la española Alejandra Aznar (Universidad del sur de California y CN Sabadell), así como la boya, Internacional por la República Checa, Daniela Vomastková (ex Lille). Además se mantienen en plantilla activos importantes ya el curso anterior como son Júlia Cereijo (10 tantos actualmente y 59 en el curso anterior), Itziar Martínez (8 goles en la 24-25), Nana Mandic o la portera Ainara Farré. En definitiva, un rival muy peligroso y en alza, al que Las Guayotas deberán contrarrestar con la máxima solidez en defensa, liderada por las porteras Macu Bello e Irene Costa, además de la aportación ofensiva de sus máximas goleadoras en el campeonato doméstico: Carla Martín (13), María Ramos (11), Elena Borg (11) o Natalia Naya (8).
Comentarios recientes