Las Guayotas rozan la victoria en el último cuarto

Las jugadoras de Carlos de la Torre apretaron durante todo el partido al CN Sant Andreu que logra la victoria tras un reñido último cuarto

Las Guayotas abordaron con gran nivel una de las jornadas más complicadas de la temporada contra el CN Sant Andreu. El equipo tinerfeño puso contra las cuerdas durante todo el encuentro a las jugadoras catalanas que se vieron obligadas a subir el nivel para poder superar al conjunto de Carlos de la Torre. Tras tres cuartos de máxima intensidad donde volaban los puntos de un lado al otro, las visitantes se adelantaron en el último cuarto consiguiendo una victoria que, por falta de tiempo, casi roban las Guayotas (11-12).

El primer cuarto comenzó con la presión de Brianna y Helena en la portería contraria. Las Guayotas sabían que era un partido complicado y que debían estar a la altura. Sant Andreu encajó el primer gol gracias a Adriana Ruiz (0-1). Pero las tinerfeñas no desaprovecharon ninguna oportunidad y tras un pase desde la portería de Macu, Helena se fue sola y marcó el gol del empate (1-1). La presión de las Guayotas no disminuyó y Natalia se encargó de romper el empate con un golazo (2-1). La respuesta de las contrarias fue clara con el tanto de Nona Pérez (2-2). Continuó la tensión y Emily Nicholson aprovechó un error de la defensa visitante para meter el tercer punto (3-2). Sin embargo, el baile de goles no había hecho más que empezar y CN Sant Andreu cierra el tiempo con el 3-3.

La segunda parte la estrenaron las catalanas con un gol de Alba Muñoz (3-4). La buena puntería de Helena le dio al Tenerife Echeyde el cuarto (4-4). Pero la tensión aumentó en el agua y las visitantes lucharon contra la defensa de las  Guayotas hasta que lograron encajar otro tanto (4-5). Macu Bello defendía la portería de las tinerfeñas con uñas y dientes pese a la presión de las contrarias. María Sagrera aprovechó una contra de su equipo para encajar el gol que dejaría el marcador en 5-5. No tardó en seguirle su compañera Emily Nicholson rompiendo la igualdad (6-5) pero, tras un gol de María Palacio para CN Sant Andreu, el marcador permanecía en empate (6-6). 

El tercer cuarto continuó como el anterior. Las contrarias rompen el 6-6 con un tanto a su favor (6-7) pero la puntería de Carla, desde atrás, consigue el 7-7. Las jugadoras Sant Andreu no paraban de poner entre las cuerdas a Macu Bello que continuaba defendiendo la portería de forma incansable. El marcador volvió a cambiar con dos tantos de Elena Ruiz y María Bogachenko consiguiendo la ventaja en el marcador para las contrarias (7-9). Sin embargo, María Ramos y Elena Alcón marcaron, durante dos jugadas impecables, dos goles que cerraron nuevamente el marcador en empate (9-9). 

La tensión era palpable en el cuarto final. Macu Bello continuó siendo un muro para las contrarias que veían frustrados sus intentos de gol. Las Guayotas sabían que las chicas de Sant Andreu iban con todo para atacar sin tapujos la portería. Tras numerosos intentos, Nona Pérez y Marina Cordobés consiguen encajar dos goles que parecían dictar el final del partido (9-11). Sin embargo, las jugadoras del Tenerife Echeyde no se rindieron e intentaron una tras otra devolver el marcador a su favor. En una remontada final, Helena atacó y metió el 10-12 para las Guayotas. El tiempo llegaba a su fin y las jugadoras de Carlos de la Torre buscaron aprovechar cada instante y así fue como María Ramos, marcó a diez segundos del final, el gol que cerró el encuentro en 11-12. 

0