Las Guayotas salen victoriosas ante el CN Catalunya

Las jugadoras de Carlos de la Torre lucharon hasta el final en un partido que se complicó en los últimos dos cuartos

Las Guayotas del Tenerife Echeyde disputaron la jornada 7 de la LEWaterpolo contra CN Catalunya en la piscina Acidalio Lorenzo en un encuentro que se complicó en los últimos dos cuartos. Las locales comenzaron dominando el partido, pero una remontada de las catalanas, en la tercera parte, hizo sufrir a las tinerfeñas hasta los últimos minutos de partido. La jornada se cerró 12-11 para las chicas de Carlos de la Torre. 

Desde el comienzo, ambos equipos demostraron que estaban al mismo nivel de juego. El primer gol del marcador vino por parte del CN Catalunya, pero las tinerfeñas no tardaron en demostrar que no se dejaban intimidar con un gol de Elena (1-1) seguido de otro de María (2-1) que demostraron las ganas de luchar en la piscina. 

Tenerife Echeyde empezó la segunda parte con más potencia que los visitantes con dos goles de Natalia y Brianna que les dan la ventaja (4-1). Sin embargo, las catalanas comenzaron a ganarle el terreno a las Guayotas anotando dos tantos más (4-3). Helena propició el quinto gol del Echeyde (5-3) y el CN Catalunya acortó distancias marcando su cuarto (5-4). Las Guayotas defendieron con uñas y dientes la portería y atacaron con decisión ganado en 7-4, dos goles Natalia y María Sagrera, que cierran el tiempo. 

El tercer cuarto se complicó para las jugadoras tinerfeñas. Las catalanas marcaron su quinto gol y atacaron sin escrúpulos. Las Guayotas defendían con potencia y Carla anotó el octavo gol para su equipo (8-5). Sin embargo, CN Catalunya continuó acortando distancias y metió los dos puntos que eliminaban la ventaja de las locales (8-7). Brianna apareció para devolver la superioridad en el marcador (9-7). Las chicas del Echeyde siguieron luchando sin descanso, pero las visitantes no dieron tregua y cerraron con un gol (9-8). 

Con todo por decidir, CN Catalunya comenzó anotando y consiguiendo igualar el marcador (9-9). A pesar de su comienzo, las catalanas cogieron la ventaja en el último cuarto (9-10). Pero las Guayotas están aquí para ganar y con un tanto de Helena consiguieron empatar de nuevo (10-10). Emily sigue a su compañera de equipo y anota el punto que les da la ventaja (11-10). La tensión aumenta en la piscina cuando las contrarias consiguen el empate (11-11). Los últimos minutos fueron intensos para ambos equipos, luchando  por el tanto victorioso. Fueron las Guayotas quienes lo consiguieron, un gol de Emily les dio la victoria (12-11).

 

0