El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino dominó el encuentro en casa, pero no acabó de sentirse cómodo ante un rival muy luchador. Un gran ultimo periodo (4-1) sirvió para llevarse el partido
A la tercera no fue la vencida para Las Guayotas en Liga (cayeron el miércoles por la mínima en la piscina del campeón CN Mataró), pero las tinerfeñas contaban hoy sábado con un as bajo la manga: el factor Acidalio Lorenzo. Las pupilas de Enrique Cruz, tras el pase a cuartos de final de la Eurocup y las buenas sensaciones del último parrido, jugaban su primer encuentro en casa ante el Rubí. Oportunidad inmejorable para estrenar el casillero de victorias y dejar atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas. Con esa idea, y con cuatro encuentros en seis días en las piernas, las chicharreras saltaron al agua. El plan era el de dominar en el arranque, y el Echeyde lo hizo con un parcial de 2-0, gracias a un zurdazo de Elena Borg y un disparo de larga distancia de Carla Martín. Antes, Irene Costa, ex portera del equipo oponente, había puesto su sello con sendas intervenciones de mérito. Empezaba bien el duelo la escuadra isleña, pero las catalanas supieron reaccionar con un tiro de Laia Rion, que cogió adelantada a la guardameta local. Recortaba distancias el Rubí, pero el Echeyde seguía de dulce en los dos lados de la piscina. Con todo, cayeron otros dos tantos: Mallory Reynoso en la boya y Natalia Naya al contraataque. El luminoso ascendía a un 4-1 y las chicharreras sonreían al término del primer capítulo . La estrategia estaba saliendo que ni pintada, pero la precipitación y la desconexión ofensiva se volvió a apoderar de un Echeyde, que dio vida a sus contricantes con errores y pérdidas de pelota. Y es que si el primer periodo tuvo color azul chicharrero, el segundo fue rojo catalán. El Rubí comenzó más acertado y recortó distancias con un lanzamiento ajustado de Raquel Prieto (4-2). Mientras, Las Guayotas estaban en sequía hasta que apareció Elena Alcon, en una jugada en superioridad numérica a la escuadra. Parecía que la situación estaba controlada, pero las visitantes cortocircuitaron el entramado ofensivo isleño, el cual no volvió a cantar gol en todo el cuarto. Inmersas en esta sequía y, a pesar de la gran actuación de Irene Costa bajo palos, el Echeyde vio cómo su rival revivía, cual día de Halloween. Todo se apretaba (5-4) al descanso (Raquel Prieto de penalti y Judith Prados, tras expulsión).
Con sensaciones encontradas en el bando tinerfeño se dio el pistoletazo de salida a un tercer round marcado por los fallos en defensa de ambos y el intercambio de goles. Con todo, las encargadas de inaugurar el periodo fueron las de Karlos Ligero, quienes, a través de una gran Luna Vara, a la postre MVP, lograron la igualada. Tiro imparable para Macu Bello, encargada de defender la portería de Las Guayotas en los dos últimos cuartos. 5-5, y el ritmo creció, con un chut potente de Carla Martín, y la consiguiente réplica de Alyssa Lengtat (6-6). La fuerzas se habían igualado mucho y siguieron cayendo más tantos de los dos equipos, de la mano de sendas jugadas en superioridad numérica (Elena Borg y Luna Vara). Al míster Enrique Cruz no le estaba gustando el panorama y, aunque intentó ajustar cosas, el Rubí y el Echeyde siguieron contestándose en el agua. Maryn Dempsey, palmeando un pase de Elena Borg, y, luego, Aroa Sánchez en la boya colocaron el 8-8. Partida de ajedrez igualadísima, que contó con un arreón ofensivo y defensivo de las locales, que parecía ser definitorio. Gran parcial de 3-0 de Las Guayotas, que volvían a dominar recuperando la renta de tres (11-8), a raíz de los tantos de Carla Martín, de penalti, María Ramos, al contragolpe, además del de Maryn Dempsey, quien aprovechó un pase milímetrico de Elena Alcon. Se las prometían felices Las Guayotas con solo un minuto para la conclusión del tercer cuarto, pero dos expulsiones dudosas volvieron a meter en partido a un Rubí, que tuvo en Luna Vara a su jugadora fetiche, con su tercer y cuarto gol del día. Y del dulce +3, el electrónico se transformó en un 11-10. El Santa Cruz Tenerife Echeyde se estaba complicando el triunfo demasiado, y con ocho minutos aún por delante, el choque estaba muy abierto. Y lo pudo estar más, si el combinado llega a acertar en un penalti del que gozaron en el arranque del cuarto capítulo. Fallo psicológico y vida extra para unas Guayotas, lideradas por las paradas de la capitana Macu Bello. La madrileña puso el cerrojo a la portería, y dio luz al ataque en el momento idóneo. Y es que un golazo de Maryn Dempsey, y un remate de María Ramos, asistencia de Natalia Naya, pusieron el 13-10 con cinco minutos por delante. Lo siguiente fueron defensas férreas de las chicharreras, y un tanto del Rubí en transición (Aroa Sánchez), que añadió salsa a un desenlace, que con solo un minuto en el crono, parecía tener ya ganador. Se encargaron de confirmarlo Mallory Reynoso, en la boya, y Elena Borg (15-11), y la primera victoria en Liga de Las Guayotas en esta temporada, no sin una dosis de sufrimiento, se hizo realidad. En casa, con su público, las chicas de la Acidalio sumaron los tres puntos. Premio merecido para las chicharreras, quienes descansarán la próxima semana. Su próximo compromiso, el miércoles 13 de noviembre (20:15h), fuera de casa, ante el potente CN Sant Andreu.
Foto: Arsenio Waterpolo
Ficha técnica
Tenerife Echeyde (10): Irene Costa, Uxue Hernández, Julia Bennasar, Carla Martín (3), Elena Borg (3), Elena Alcón (1), Maryn Dempsey (3), Mallory Reynoso (2), Aroa Rodríguez, Natalia Naya (1), Annie Clapperton, María Ramos (2) e Inmaculada Bello.
Entrenadores: Enrique Cruz y Fermín Benassar.
CN Rubí: Alisha Shirley-Jean Winstanley, Alyssa Mae Lengtat (1), Noa Montero, Maria Martins, Nerea Vidondo, Claudia Gómez, Laia Rion (1), Luna Vara (4), Raquel Prieto (2), Judith Prados (1), Lucía Hidalgo, Aroa Sánchez (2) y Abril Caballero.
Entrenadores: Karlos Ligero y David Martín.
Árbitros: Carlos Román Morales, Juan Carlos Marrero León y Juan Manuel Sanfeliu Cobo.
Parciales: 4-1, 1-3, 6-6 y 4-1
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo Iberdrola, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Tenerife).
Comentarios recientes