La División de Honor Femenina del Tenerife Echeyde vence al CN Sant Feliu en una jornada muy reñida.
Las ‘Guayotas’ salieron victoriosas de su segunda jornada en la liga LEWaterpolo al equipo catalán Sant Feliu. La femeninas del Echeyde mostraron la potencia y fuerza suficiente para conseguir la ventaja de marcador durante los tres primeros cuartos de partido. Aunque el último tiempo fue complicado para las chicas de Carlos de la Torre, no decayeron y lucharon por mantener el marcador final en 10-8.
Durante el comienzo del partido, el juego no parecía estar a favor de las ‘Guayotas’ que comenzaron perdiendo 0-1 tras un error. Sin embargo, la perseverancia de las chicas del Echeyde y el buen azote a portería de Emily, las llevó al empate (1-1). El segundo gol de las tinerfeñas llegó de la mano de Helena (2-1) dándoles la ventaja, pero no tardó el Sant Feliu en arrebatarles con un tanto más (2-2). Las ‘Guayotas’ van despertando su furia y se defienden sin descanso de los intentos de ataque de las contrarias. Emily, imparable, marcó el gol del desempate (3-2) y un penalti a favor, marcado por Helena, sella el marcador de la primera parte en 4-2.
En la segunda parte, las chicas de Carlos de la Torre dejan escapar un contraataque que acerca a las rivales (4-3). Pese a ello, Helena pone el orden con un tanto más a favor (5-3). En este momento, la piscina pertenece a las ‘Guayotas’ que anotaron tres goles cogiendo carrerilla en el marcador (8-4). La portería del Tenerife Echeyde parece impenetrable. Sin embargo, las catalanas encontraron la oportunidad y encajaron el gol que cierra (8-4).
El tiempo sigue corriendo y las ‘Guayotas’ lo tienen claro, quieren la victoria (9-4). Por el contrario, las de Sant Feliu parecen más metidas en el partido que en los dos anteriores tiempos y comienzan a ponerlo difícil a las tinerfeñas. Se pintaron varios penaltis que pusieron en aprietos a las chicas del Echeyde, pero Sophia no dejaba que ningún balón pasase su portería. Helena marcó el noveno gol del equipo acabando con el tercer cuarto (9-4).
Llegó el último tramo del partido y parecía que las cosas se complicaron para las anfitrionas que vieron como el Sant Feliu les encajó tres goles sin ningún tipo de remordimiento (9-7). El cansancio ya era notable en las jugadoras, pero Lola marcaba el décimo gol (10-7) y comenzó así la lucha de las ‘Guayotas’ por mantener la ventaja en el marcador que les daría la victoria (10-8).
Comentarios recientes