El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino jugará mañana sábado, desde las 11;30 horas, ante el Assolim CN Mataró. El partido, correspondiente a la jornada 7 de División de Honor, supondrá un encuentro muy complicado para las tinerfeñas, quienes buscarán dar la sorpresa

Las Guayotas se preparan para recibir mañana sábado, desde las 11:30 horas, a las vigentes supercampeonas de España, el Assolim CN Mataró. El partido, correspondiente a la jornada 7 de División de Honor, supondrá un encuentro muy complicado para las tinerfeñas, quienes buscarán dar la sorpresa ante una de las favoritas al título.

Para afrontar este difícil reto, las chicas de la Acidalio no podrán contar con la boya Alba Sánchez, que sigue arrastrando molestias en las cervicales, pero sí con el resto de sus jugadoras, incluidas sus máximas artilleras: la boya Emily Nicholson (12 goles), María Ramos (9), Blaire Mcdowel y Clara Ríos, con 7 tantos respectivamente. La míster, Itziar Pavón, reconoce que quedaron contentas con la actitud ante el Sabadell y esperan repetirla mañana. “Ganar es muy difícil, pero queremos seguir aprendiendo y mejorando como bloque. Jugando contra equipazos así es como realmente creces. Queremos complicarles las cosas y hacer un buen partido con el apoyo de nuestra afición”.

Candidatas a todo

El Mataró es uno de los colosos de la Liga y así lo demuestran sus resultados, 4 victorias y una sola derrota, para ocupar actualmente la quinta posición con nueve puntos (71 goles a favor y 48 en contra). Las Guayotas, actualmente terceras en la tabla con los mismos puntos, tendrán enfrente a una escuadra que quedó subcampeona la temporada pasada, a un solo punto del Sabadell.

El Santa Cruz Tenerife Echeyde tendrá que prestar especial atención al gran arsenal ofensivo de las catalanas con goleadoras como Vivian Leonie (14 tantos), Simone Van de Kraats (11 goles) o la magiar Rita Keszthelyi-Nagy (15), fichaje estrella del Mataró para la presente campaña llegada desde el UVSE Budapest. Junto a esta gran incorporación se ha sumado Silvia Avegno, máxima goleadora de la Serie A1 italiana el curso anterior, sustituyendo a la excapitana, Marta Bach, quien se retiró del waterpolo.

Mucho talento tendrán que frenar Las Guayotas, quienes quieren seguir sosteniendo el cartel de equipo revelación de la Liga. Para ello, necesitarán su mejor versión en ataque y en defensa, con las paradas milagrosas de la canadiense Jessica Gaudreault.

0