Las Guayotas se diluyeron tras el descanso y tuvieron que esforzarse al máximo para empatar y llegar a la tanda fatídica, donde no hubo suerte

Las Guayotas viajaban a tierras catalanas hoy con la idea de la redención y reencontrarse con un triunfo que se resiste desde el mes de noviembre. Tras la dura derrota ante el CE Mediterrani del miércoles, las chicas de la Acidalio querían resarcirse en la piscina del CN Sant Feliu e iniciar una buena racha que les permitiera soñar con algo más que la séptima posición en la que se encontraban. Sin embargo, sabían que El Complex no era una plaza fácil.

La pelota tocó el agua y el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino marcó territorio rápido con un tirazo de Elena Alcon en superioridad numérica. No se hizo esperar la respuesta de las locales, que marcaron el 1-1 por medio de Marta Manchego, también aprovechando una expulsión. Con las fuerzas igualadas y el crono corriendo en su primeros minutos, llegó el momento de Las Guayotas, que encadenaron varias buenas jugadas para marcar tres tantos más, en respuesta al gol de penalti local (Anahí Bacigalupo). Las chicharreras, lideradas por una gran Helena Dalmases, abrieron brecha en el marcador, gracias al hat-trick de la catalana, de penalti y al contragolpe. 2-4 y primer parón del encuentro con la sensación de que las isleñas querían encaminar el triunfo.

Con el plan claro, se dio inicio al segundo capítulo del duelo, un capítulo de guion similar. Las Guayotas intentando irse en el luminoso y el Sant Feliu luchando y peleando para seguir vivas. Con todo, el periodo se inició de forma idéntica al primero, con gol de larga distancia de Elena Alcon (2-5) y la respuesta al momento de Toula Marie Falvey (3-5). Un tanto que fue un punto de inflexión, ya que las pupilas de Carlos de la Torre sacaron brillo a su juego y a la estrategia para seguir saboreando las mieles del gol. La neozelandesa Emily Nicholson, con un gran movimiento en la boya y, luego, Júlia Rodríguez y Natalia Naya con tiros ajustados, firmaron un parcial de 0-3 que parecía dejar todo encaminado (3-8). Pero de igual manera que ocurrió el pasado miércoles, a Las Guayotas se les bajaron los plomos.

Bajonazo tras el descanso

La energía empezó a bajar, la defensa no fue igual de férrea, llegaron los despistes y Sophie Noble nada pudo hacer para frenar a un CN Sant Feliu empeñado en darle emoción y remontar la situación. Así, del parcial de 0-3 previo a uno de 3-0 (Anahí Bacigalupo y Krukenberg por dos veces) en las postrimerías del entretiempo. Tantos psicológicos que dejaron de nuevo el partido en un puño (6-8) y a Las Guayotas con un mal sabor de boca, que se confirmaría en los siguientes periodos, sobre todo en el tercero.

Y es que el tercer cuarto del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino fue para olvidar. Nada salió derecho y el CN Sant Feliu sacó tajada haciendo mucho daño en acciones de superioridad numérica (Laura Roca y Judith Panicello) para empatar el partido con todo el periodo por delante. 8-8 en el electrónico y el caudal ofensivo del Echeyde sequía atascadísimo, aunque el Sant Feliu le diera una vida extra fallando un penalti. El tiempo siguió corriendo y las catalanas volvieron a ser más efectivas marcando por medio de Toula Marie Falvey (9-8). Primera vez que se ponía por delante el combinado local y crisis de juego para las tinerfeñas.

Inmersas en un mar de dudas y de ineficacia, con cerca de 10 minutos sin marcar, Las Guayotas vieron una luz al final del túnel. María Sagrera a la heroica marcó en los segundos finales y dejó todo, nuevamente, igualado (9-9) de cara a los últimos ocho minutos de encuentro. Con todo abierto, se encaró el último capítulo del choque, el cual volvió a equilibrarse entrando en un intercambio de golpes. Si marcaban primero las locales, por medio de Marta Manchego, respondían las chicharreras con un tanto de Helena Dalmases con una jugadora más (10-10). Si el Sant Feliu aumentaba la renta por dos (Anahí Bacigalupo, de penalti, y otra vez Marta Manchego), el Echeyde la neutralizaba. Carla Martín y Emily Nicholson salieron al rescate de las suyas y forzaron la tanda de penaltis.

Unos lanzamientos de penaltis que volvieron a ser una pesadilla para Las Guayotas. Marcaron Carla Martín, María Sagrera y Elena Alcon, pero el error de Briana Utas posibilitó que el CN Sant Feliu, que fue infalible desde el penalti, se llevara el triunfo final por 17-15. Nueva derrota muy dura para el Echeyde, que suma un punto, pero sigue sin salir de su mala racha y sin encontrar la continuidad en el juego tras el descanso. Nueva oportunidad de resarcirse el próximo sábado contra el Barceloneta, en una nueva visita foránea.

Ficha técnica

CN Sant Feliu (17): Natasha Trojan Jiménez, Julia Soler Benasco, Julia Sistachs Andreu, Toula Marie Falvey (3), Judith Panicello Sánz (2), Laura Roca Herrera (2), Anahí Bacigalupo (4), Marta Manchego Álvarez (4), Lynn Krukenberg (2), Mari Ángeles Dueñas Asencio, Lucía Hidalgo García, Gemma Montserrat Codinachs y Abril Caballero Lozano

Entrenador: Enrique Cruz Torro y Francisco Javier Torres Martín

Santa Cruz Tenerife Echeyde (15): Sophia Noble, María Sagrera Bastidas (2), Julia Bennasar Hernández, Carla Martín Buscarons (2), Elena Alcon García (3), Júlia Rodríguez (1), Natalia Naya (1), Brianna Utas, Helena Dalmases (4), Aroa Rodríguez Rodríguez, Emily Nicholson (2) y María Ramos Fernández.

Entrenadores: Carlos de la Torre y Fermín Bennasar

Árbitros: Antoni Olle Dorca, Juan Manuel Sanfeliu Cobo y Xavier Román Eufemia

Parciales: 2-4, 4-4, 3-1, 3-3 y 5-3

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Nacional de Waterpolo Femenino de División de Honor LEWaterpolo, con presencia de público, en la piscina de El Complex (Barcelona).

0