El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino regresa a la competición liguera mañana miércoles, desde las 21:30 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo

Las Guayotas vuelven a la carga en un duelo directo frente al CE Mediterrani mañana miércoles, desde las 21:30 horas, en la Acidalio Lorenzo. La piscina santacrucera será el esencario del regreso a la competición liguera del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, después de poco más de dos meses de parón, pero con la clasificación copera ya en el bolsillo por segundo año consecutivo. Enfrente estará un gran rival, con rango europeo, y que marcha en quinta posición.

En cuanto a la convocatoria, el míster, Carlos De la Torre, tendrá disponibles a todas sus jugadoras, con la duda de la portera madrileña, Macu Bello, con molestias. “El equipo llega con ganas de retomar la actividad. Han sido meses muy largos, las chicas han entrenado bien, pero llegamos sin ritmo de competición al no contar con otros equipos tinerfeños con los que programar amistosos”, explica el entrenador, quien asegura que las ganas y la preparación que han hecho pueden dar sus frutos. En cuanto al rival, De la Torre indica que es un contrincante muy complicado y potente. “Sabemos de la dificultad, pero tenemos muchas ganas y en nuestra piscina podremos hacer un gran partido. Estoy seguro”.

Rival de Champions

La escuadra catalana llega a la Isla con 7 victorias en 11 enfrentamientos (quinto puesto en Liga). En Europa, las pupilas de Marian Díaz se encuentran disputando la fase de grupos de la Champions League, tras acceder como terceras vía ronda de clasificación. Sin embargo, en esta ronda de grupos del máximo torneo continental aún no han estrenado su casillero de victorias. Ya en la competición doméstica, el Mediterrani es el quinto equipo más goleador (140 GF) y el cuarto menos goleado (105 GC). Unos números muy destacados respaldados por sus mayores estandartes dentro del equipo: Daniela Moreno (35 goles), Clara Espar (24 goles), Marit Van der Weijden (13) o Carlota Peñalver (12).

Waterpolistas de gran nivel a las que tendrán que frenar Las Guayotas, con la mejor versión en defensa, lideradas por la portera norteamericana, Sophie Noble, o la máxima anotadora este año, Helena Dalmases (35 tantos), que buscará hacer buena la “Ley del Ex”, la boya neozelandesa Emily Nicholson (24), así como otras destacadas en ataque como María Ramos (18), Natalia Naya y Elena Alcon (13).

0