Las tinerfeñas recibirán en casa mañana jueves, desde las 13:00h, al CE Mediterrani. Se trata de un duelo atrasado de la Jornada 6 de la División de Honor Femenina 

Tras las muchas emociones vividas el domingo con el agónico empate cosechado en la ida de los cuartos de final de la LEN Eurocup, Las Guayotas vuelven a la Liga. Y regresan contra un rival directo, el CE Mediterrani, en un duelo atrasado de la jornada 6 de la División de Honor Femenina LEWaterpolo. El partido, que se celebrará mañana jueves, desde las 13:00h, en la piscina Acidalio Lorenzo, se trata de una reedición de la final del playoffs por plaza europea del curso pasado, los cuales se llevaron las catalanas (14-7 y 17-9). Antecedentes poco optimistas para las chicharreras, quienes, aunque han estado cerca de sorprender a su oponente de mañana, aún no saben lo que es vencerle (14-9 y 10-14 en los cruces de Liga Regular 23-24). A pesar de ello, las pupilas de Enrique Cruz, que tendrán la baja de la británica Annie Clapperton, intentarán lograr su segundo triunfo de la temporada (octavas clasificadas con tres puntos). Para ello, de seguro será clave la estadounidense Mallory Reynoso, nueva incorporación para la 24-25, y que le tocará ocupar el puesto de boya. “El equipo llega en buena forma después del encuentro europeo del domingo. Nuestro objetivo es conseguir otra victoria en casa y seguir mejorando como grupo”, señala la waterpolista, quien cree que el Mediterrani es un conjunto duro y difícil, por lo que prevé un enfrentamiento igualado. “Han perdido jugadoras importantes, pero han fichado bien con gente veterana de mucho nivel”.

Con todo, el CE Mediterrani aterrizará en la Isla tras finalizar en la campaña 23-24 como quinto clasificado, disputando la pasada Champions sin pasar la fase de grupos, renunciando este año a competiciones europeas, y marchando actualmente en quinta posición de la Liga DHF LEWaterpolo con 12 puntos (cuatro victorias y una sola derrota vs Sabadell). En cuanto a estadísticas son el cuarto equipo (56GC) menos goleado hasta el momento y el séptimo más goleador (70GF). Con respecto a la plantilla, dirigida un curso más por Marián Díaz, ha sufrido muchas bajas como su principal goleadora Daniela Morena (Barceloneta), Anna Mandula (Lille), Cecilia Nelly Leonard (Fresno State), Itziar Almeda, la guardameta María de Los Reyes (Sant Feliu), la holandesa Marit Van der Weijden (Donk), Mariona Viladot (Barceloneta), Nerea Martín (Barceloneta) o Paula Prats (Terrassa). Se mantienen waterpolistas importantes en la pasada temporada como Clara Espar (17 goles en el presente curso), Carlota Peñalver (29 tantos en la 23-24 y 9 en la 24-25), Ariadna Temprano, Ana Marcos o la portera Elia Jiménez, y se han sumado incorporaciones élite como las de la legendaria portera, Laura Ester (Sabadell), la veterana Annie Espar (CN Mataró), la joven boya Margarita Peragon (Boadilla), Julia Tazueco (Elche), la norteamericana Jensine Bugelli (Universidad de California Irvine) o la promoción de la juvenil Laia Tutusaus. Muchos nombres que apuntar y prestar atención para un Santa Cruz Tenerife Echeyde que deberá mostrar su mejor versión en defensa, con las paradas de Maku Bello e Irene Costa, y en ataque, con la aportación ofensiva de las que son sus principales baluartes atacantes en Liga: María Ramos (10 goles), Carla Martín y Elena Borg (9), así como Maryn Dempsey (7) o Natalia Naya.

0