La jugadora de 24 años, internacional con su Selección, es la quinta nueva jugadora del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, de cara a la temporada 24-25

La británica Annie Clapperton es el quinto fichaje del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino para potenciar, en este caso, una posición clave como la boya. La jugadora de 24 años (1’81m, 86kh), natural de Manchester (Inglaterra), e internacional con su Selección, donde ha sido capitana, viene de jugar el curso pasado en la Liga Francesa con el Lille, donde marcó 38 tantos en 13 partidos. Unas estadísticas destacables que hablan del potencial de esta waterpolista que se une a la lista de incorporaciones de Las Guayotas: las norteamericanas Mallory Reynoso y Maryn Dempsey, la portera Irene Costa, la italiana-maltesa Elena Borg y el nuevo míster, Enrique Cruz. “Mi sueño siempre ha sido jugar en el campeonato español y con el añadido de la Champions League. Estoy emocionada por dar este paso en mi carrera y creo que aprenderé mucho en la temporada”.

La inglesa comenzó su carrera en el Ciudad de Manchester de su país, desde el 2011 al 2019, antes de dar el salto a Grecia con una campaña en el Larissa (2020). Tras esta experiencia helena, Clapperton vuelve a casa en 2021, y repite viaje al año siguiente con el Larissa (2022-2023). Su último equipo fue el Lille de Francia el año pasado, donde destacó con grandes actuaciones. Junto a esta gran trayectoria, la boya británica ha tenido importante presencia con su Selección participando en tres Europeos con el conbinado Juvenil y, ya con la absoluta, siendo pieza clave en Clasificatorios para el Europeo, en el histórico séptimo puesto en el Campeonato de Europa celebrado en Eindhoven, o estando presente en la Copa del Mundo de Berlín o en un Mundial en el que finalizaron undécimas. Con todo, un camino waterpolístico destacable que desembarcará en la Isla. “He oído cosas buenas sobre el equipo, sobre Tenerife y de la piscina, que es preciosa”, señala el flamante fichaje, quien asegura estar emocionada con el proyecto deportivo y con vivir al lado del mar sin que llueva. “Creo que tendré que usar mucho protector solar para no quemarme”.

En cuanto a sus características, Annie se define como una jugadora trabajadora que antepone las necesidades del equipo a las suyas. “Me encanta trabajar en equipo y tengo mucho que dar, sobre todo mi positividad, la cual creo que es una de mis mayores cualidades”, indica la boya inglesa. “Siempre estoy sonriendo y creo vibraciones positivas”. Reuniendo todos estos “ingredientes”, la waterpolista se marca como gran objetivo encontrarse con su mejor juego y aprender el máximo posible. “Es un gran honor para mí jugar en la liga española, ya que es la mejor de Europa. Creo que será un momento muy destacado para mi carrera”.

0