El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino recibirá mañana sábado en la piscina Acidalio Lorenzo al Sant Andreu, actual segundo clasificado y también vigente campeón copero
Con apenas dos días de descanso, Las Guayotas afrontarán mañana sábado en casa (13:45 hora canaria) su tercer encuentro en siete días. Después de la importante victoria in extremis (11-12) del miércoles en la piscina del CN Rubí, que permitió a las tinerfeñas alcanzar la octava posición (12 puntos), se avecina un complicado duelo en la Acidalio Lorenzo frente a las vigentes supercampeonas de España y de la Copa de La Reina, el CN Sant Andreu. Un duelo que nunca se han llevado las isleñas, con cuatro derrotas en los últimos cuatro antecedentes (18-8, 9-15, 17-8 y 22-9). Para intentar dar la sorpresa, el míster Enrique Cruz, ya sin competiciones europeas en el horizonte, podrá contar con todas sus jugadoras, incluida la MVP del último partido liguero, Elena Alcon. “Llevamos mucha carga por detrás después de Europa y el exigente choque con Rubí. Estamos motivadas tras la última victoria, aunque fuera sufrida, y ya nos queremos centrar a tope en la Liga», señala la madrileña, quien ve el compromiso contra las catalanas como un aprendizaje, que les puede servir de aquí en adelante. «Ellas son muy fuertes e intensas, pero vamos a intentar igualar las cosas lo máximo posible y hacernos fuertes en casa».
Con respecto a las oponentes de las chicharreras, las catalanas llegan a esta jornada 16 de la Liga de División de Honor Femenina LEWaterpolo Iberdrola en un gran estado de forma. Tras una pasada campaña espectacular con dos títulos (Supercopa de España y Copa de SM El Rey), tercer puesto en Champions y subcampeonato liguero, las pupilas de Javier Aznar marchan segundas en el campeonato doméstico (40 puntos con solo una derrota) como el segundo conjunto más goleador (236 GF) y, también, el segundo que menos tantos recibe (119 GC). En Champions League marchan primeraa de grupo y tienen la clasificación a la siguiente ronda asegurada. En definitiva, equipazo con una plantilla élite en la que sobresalen varias internacionales con España como la portera de la Selección, Martina Terré, además de Elena Ruiz (44 goles), Gisel. la Farré (26 tantos), Ariadna Ruiz (23), Nona Pérez, la boya Paula Camus o Paula Crespí, además de waterpolistas peligrosas como María Palacio, Marina Cordobés y Queralt Antón, entre otras. Mucho talento al que prestar atención por parte de un Echeyde, en el que volverán a ser importantes las paradas de Irene Costa y la capitana Maku Bello, además del olfato goleador de las máximas artilleras del plantel chicharrero hasta el momento: Carla Martín (31 tantos), Maryn Dempsey (28), Natalia Naya (26), Elena Borg (24) y María Ramos (23).
Comentarios recientes