La jugadora catalana, con trayectoria en División de Honor, llega en busca de nuevas aventuras y con ganas de aportar su intensidad defensiva

Lidia Casado, nuevo fichaje para el Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino. Cayó la cuarta incorporación y, en esta ocasión, de una jugadora con seis años de trayectoria en División de Honor. De su experiencia y polivalencia, ya que puede jugar en el lateral, extremo e, incluso, de cubre boya, se beneficiarán las Guerreras del Echeyde, que continúan dándole forma a una plantilla de lujo para su debut en Primera División Nacional. “Estoy muy ilusionada con formar parte de este proyecto tan interesante, atractivo y ambicioso”, remarca la nueva integrante del club chicharrero.

La waterpolista catalana (23 años), formada en la cantera del CN Sabadell, tiene un palmarés envidiable. Con solo 13 añitos debutaba en el absoluto del Sabadell y daba sus primeros pasos en División de Honor con uno de los mejores equipos del panorama nacional y europeo. En esos años llenó su “barriga” de títulos con 4 oros en Campeonatos de España Cadete, 5 oros y 1 plata en Campeonatos de España Juvenil, además de, ya jugando en la máxima categoría, la consecución de una Copa de La Reina y un subcampeonato, así como una copa LEN y la prestigiosa Champions.

Después de este inicio fulgurante en su carrera, Casado hizo las maletas para disputar tres temporadas en el CE Mediterrani, una con el CN Cataluña y, en el pasado año, una campaña con el WP Iruña 9802 (Pamplona) de Primera División. “Tengo un espíritu de trotamundos y tengo muchas ganas de vivir este nuevo capítulo aportando mi experiencia, mis ganas de trabajar, seriedad, compromiso y el compañerismo que siempre intento transmitir”, explica la catalana, quien se adapta a cualquier posición para potenciar sus dos puntos más fuertes en el agua: la defensa y el contraataque.

0