Los tinerfeños se quieren reencontrar con el triunfo en Liga mañana sábado (15:30h) frente al Real Canoe, en la piscina Pez Volador

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino (quinto clasificado) pondrá rumbo a Madrid este sábado para enfrentarse al Real Canoe, desde la 15:30 hora canaria, en la piscina Pez Volador. Los chicharreros, que vienen de caer con honor y luchando ante todo un Barceloneta (8-17), buscarán reencontrarse con el triunfo en Liga y sumar así la que sería su cuarta victoria en cinco encuentros disputados en División de Honor. Para ello tendrán que intentar mejorar el resultado obtenido el curso pasado (derrota por 10-8), y tomar como referencia el cosechado hace dos temporadas (9-14). Últimos duelos a tener en cuenta para unos chicos de la Acidalio, que, sin lesiones, podrán tirar de todos sus jugadores para la convocatoria. Entre ellos, el defensor de boya serbio Djordje Stanic, quien tras llegar a la Isla este verano, se ha posicionado como un activo clave de la plantilla entrenada por Albert Español. “Queremos volver a ganar fuera de casa. En el partido con el Barceloneta tuvimos buenas sensaciones y queremos seguir así”, declara el defensor de boya, quien analiza a los madrileños como un combinado duro en su piscina, que mezcla juventud y veteranía. “Seguramente sea un partido igualado, así que la clave va a ser la defensa y estar unidos en los peores tramos que tengamos en ataque”.

Por su parte, el Canoe llega a este compromiso liguero en penúltima posición (3 puntos) , con un triunfo en cuatro choques, el cosechado en la piscina del CN Rubí (8-9). Arranque y puesto, que iguala el logrado en la campaña 2023-2024. Una temporada en la que la escuadra peninsular sigue entrenada por Emilio Bautista y sigue contando con jugadores claves el año pasado como Mario González (37 goles) o el boya Víctor Gutiérrez (24 tantos), pero, en cambio, perdiendo a su máximo artillero Ivan Alcón (44), al boya Santiago Barba (CN Sant Andreu), el israelí Ronen Grosz (Carouge suizo) o Enrique Ñuño, rumbo a Estados Unidos. Para cubrir las bajas se han incorporado varios waterpolistas de su Filial de Segunda División como Leonardo Giordano Magalhaes, o el campeón del mundo Cadete, Pedro Díaz (6 tantos hasta el momento), además del regreso del guardameta ex Sant Andreu y Navarra, Diego Tébar, la llegada de Javier Ibañez y Guillermo Aguirre (AR Concepción CL), Fernando Zayas y Alejandro Serrano (CN La Latina-Iara) o Javier Sánchez-Toril (Colegio Brains), al igual que las incorporaciones internacionales del boya Nemanja Milic (Serbia), Roco Bezer (Croacia) y Giorgios Christoforidis (Grecia). Equipo, por tanto, muy renovado que intentará frenar el Echeyde a base de defensas, las paradas de Alejandro Alegre, y con los goles de unos entonados Ashworth Molthen (14 goles), Luis Araya (10 tantos) y Álex Andión (8).

0