Tanto el conjunto Femenino como el Masculino de División de Honor se pondrán en marcha a comienzos de la próxima semana con la Champions y la Eurocup en el horizonte
Turno de dejar las vacaciones de lado para el Santa Cruz Tenerife Echeyde. El conjunto Femenino y Masculino pondrán en marcha su pretemporada el próximo lunes 26 de agosto (10:00 horas) en la piscina Acidalio Lorenzo, con las miras ya puestas en la temporada 2024-2025. Una temporada que llega con la primera, e histórica, participación en Champions League de Las Guayotas, el próximo 4-6 de octubre en la fase de clasificación en Padova (Italia), además de con la tercera aparición consecutiva de los pupilos de Albert Español en la LEN Eurocup (la primera fase se disputará del 27 al 29 de septiembre con rivales y sede por determinar, en el sorteo que tendrá lugar el día 16). Junto a ello, ambas escuadras volverán a ser los representativos canarios en la máxima categoría del waterpolo nacional empezando la Liga Masculina el 5 de octubre vs CN Sant Andreu (en casa) y el 12 de octubre la Liga Femenina vs CN Sant Feliu (fuera de casa).
En el caso de los féminas será la tercera campaña en la DHF, y cuentan con varias novedades destacables en plantilla. Empezando por un nuevo entrenador, Enrique Cruz (ex CN Sant Feliu) , quien sustituye a Carlos de La Torre, que dejó el club por motivos personales. En cuanto a incorporaciones destacan las de las norteamericanas Maryn Dempsey (lateral-extremo) y Mallory Reynoso (defensora de boya) , que llegan de brillar en la Universidad de California, además de la boya británica Annie Clapperton (Lille) , la lateral-extremo zurda de Malta y con experiencia en Italia, Elena Borg (Como Nuoto), o la guardameta Irene Costa, con pasado en el CE Mediterrani y en el CN Rubí, donde fue una de las revelaciones bajo los palos el año pasado. Con aún el mercado abierto, y con la posibilidad de que llegue alguna cara nueva más, todas ellas desembarcarán en la Isla para intentar llenar el hueco de las sensibles bajas de Helena Dalmases y la boya Emily Nicholson, máximas goleadoras que firmaron por el CN Terrassa, así como las marchas de la guardamera estadounidense Sophia Noble, que jugará en la Liga francesa, de la canadiense Brianna Utas, de Júlia Rodríguez, que probará suerte en el CW Elx de Primera, o la retirada de la catalana María Sagrera.
Por su parte, los chicos de la Acidalio, con la plantilla ya cerrada, emprenderán su octava campaña en la DHM, ya asentados en la élite, y con su primer título europeo bajo el brazo (la Nordic League). Así, el propósito será olvidar los apuros pasados para conseguir la salvación del último año y volver a soñar. Para ello, el entrenador-jugador, Albert Español, contará con una plantilla larga, joven y con muchos perfiles para elegir dependiendo el encuentro. A pesar de bajas importantes como la del boya neerlandés, Mees Keuning (CN Mataró) , y los porteros Diego Malnero y Ahmad Pérez (CN Barcelona), la lista de altas incluye a jugadores de mucho nivel y mucho olfato goleador. Entre ellos, figura el norteamericano Luis Araya (lateral-extremo), que llega de jugar en Grecia con el AEK de Athenas, el prometedor boya valenciano Samuel García (ex Nou Godella), el defensor de boya serbio Djordje Stanic (ex Universidad del Pacífico y VK Beograd), así como dos de los guardametas con más proyección en la actualidad: Alejandro Alegre (CN Catalunya) y René Girasole (Pro Recco). A todos ellos se ha sumado el artillero madrileño, Kike Ramírez, quien llega del CN Tres Cantos y alternará primer equipo y filial.
Con todo, la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife recibirá el inicio de una pretemporada 24-25 del Echeyde, que será express. La primera parte de la preparación constará de trabajo en agua y físico en la Isla, durante las tres primeras semanas, y un stage en tierras extranjeras, a mediados del próximo mes, antes de los sendos debuts europeos.
Comentarios recientes