Ambos conjuntos viajarán el lunes próximo, día 16 de septiembre, para llevar a cabo una preparación, hasta el sábado 21, con diferentes equipos del waterpolo húngaro
El Santa Cruz Tenerife Echeyde prosigue con su pretemporada de cara al curso 2024-2025 y, tras casi tres semanas de preparación en la Isla, pondrán rumbo la próxima semana a Hungría para llevar a cabo un stage. Tanto el primer equipo femenino como el primer equipo masculino viajarán a una de las cunas del waterpolo mundial, desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de septiembre, donde entrenarán junto a diferentes equipos húngaros. Budapest ha sido la ciudad elegida por el club chicharrero para asentar su campamento de entrenamiento, el cual se basará en la preparación física fuera del agua, ejercitándose en Isla Margarita, Népliget, Kalap Utca o Császár-Komjádi, así como amistosos no oficiales contra combinados élite en las piscinas del Ferencvaros, actuales campeones de la Champions League Masculina y subcampeonas de la Liga Húngara, el UVSE, campeonas de la Liga Húngara y en 2023 campeonas de la LEN Eurocup, BVSC, Kerület, VASAS o KSI. Escuadras de muchísimo nivel que pondrán a prueba a las chicas y chicos de la Acidalio Lorenzo.
En este sentido, el entrenador-jugador del Echeyde Masculino, Albert Español, asegura que es un lujo y un privilegio que el Club apueste por este stage. “Viajaremos a uno de los países con más nivel de Waterpolo, y esto nos va a servir muchísimo para preparar el inicio de campaña liguero y la próxima fase de clasificación de la LEN Eurocup (27-29 de septiembre)”, explica el míster catalán, quien conocerá a sus rivales europeos en un sorteo que tendrá lugar el mismo lunes (horario por confirmar) que parten a Hungría. “Sin duda es una gran oportunidad para ambos equipos, porque nos vamos a medir a clubes muy top”. En la misma línea se alinea una de las jugadoras más importantes en el vestuario de Las Guayotas, María Ramos. “Estamos muy ilusionadas con el viaje. No nos lo esperábamos y queremos aprovecharlo al máximo para aprender, hacer convivencia con las nuevas y mejorar como grupo”. Y es que las pupilas de Enrique Cruz tienen por delante este año el difícil reto de estrenarse en la máxima competición continental, la Champions League, con una fase de clasificación que tendrá lugar en Italia, del 4 al 6 de octubre, contra el Padova italiano, Ethnikos y Alimos griegos, así como el Hapoel Yoqneam israelí.
Comentarios recientes