El lateral-extremo izquierdo norteamericano de 25 años llega desde el AEK de Atenas al equipo tinerfeño para sumar goles

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino abre su capítulo de incorporaciones para la temporada 2024-2025 con un fichaje de mucho nivel como es el lateral-extremo izquierdo norteamericano, Luis Araya. El estadounidense de 25 años (1’88m, 92kg), natural de Stockton, California, y con raíces mexicanas y costarricenses, aterrizará en la Isla desde el AEK de Atenas para sumar goles en el terreno ofensivo. “He decidido venir a Tenerife porque es una gran oportunidad para mí de crecer en una Liga tan importante, y para conseguir grandes cosas con un equipo con tanto potencial. Creo que voy a encajar muy bien”, explica el atacante.

Araya comenzó su trayectoria en el instituto de su ciudad natal (Saint Mary) con el que destacó con un total de 381 goles, lo que le llevó a estar en dos ocasiones en el siete ideal del país en estos niveles. En esta etapa era conocido como el “chico de los récords”. Ya en su salto universitario en el waterpolo jugó con la Universidad del Pacífico en Estados Unidos, donde estuvo desde 2016 a 2020 con <span;>131 goles y 92 asistencias en 99 partidos<span;>, consiguiendo títulos de Conferencia, semifinales de la NCAA y acabando entre los máximos asistentes y goleadores de su conferencia en varias ocasiones. Después de este exitoso paso universitario, dio el salto a Europa con el Volos griego, donde acabó en el Top 5 de goleadores del campeonato en la campaña 2021-2022. Sus últimos años los ha pasado en el AEK de Atenas, también con un gran desempeño en la Liga helena acabando en el Top 10 de goleadores en la 2022-2023. En cuanto a su experiencia con el combinado nacional, el lateral-extremo ha participado en 2016 en los Juegos Panamericanos Júnior, en 2017 en los Mundiales Universitarios, así como ha estado presente en varios stages de entrenamiento con la Selección Absoluta estadounidense. En definitiva, experiencia y olfato goleador de un waterpolista, que asegura que conoce muy bien al equipo, ya que tiene buena relación con Ashworth Molthen. “Desde fuera se puede ver que hay un gran grupo que quiere dar un paso más y crecer. Tengo ganas de llegar a la Isla. Todo el mundo me ha hablado maravillas de Tenerife”.

Entre las cualidades de Luis Araya se encuentran su gran olfato goleador, la creatividad para buscar soluciones en el agua o la competitividad. “Me considero una persona tenaz. Si algo no me sale a la primera no paro hasta buscar la forma de lograrlo. También me considero buen compañero, tanto dentro como fuera de al agua, algo que considero vital para estrechar lazos con el equipo”. Junto a ello, la flamante incorporación del Santa Cruz Tenerife Echeyde se marca varios objetivos. “Quiero trabajar duro y ayudar al equipo a que siga este proceso de crecimiento. Que estén orgullosos de mi trabajo, ya que al final todo va a ser nuevo para mí”, asegura el norteamericano, quien señala este reto como “una gran oportunidad de dejar huella”.

0