La guardameta madrileña, ex del EW Zaragoza y AR Concepción, defenderá la portería del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino en su segunda campaña en División de Honor

Inmaculada “Maku” Bello será la nueva portera de Las Guayotas la próxima temporada 2023-2024. La guardameta madrileña (1,70m, 59kg) de 26 años (12/02/1997), con pasado en la EW Zaragoza y en el AR Concepción, se convierte así en la segunda incorporación del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, de cara a su segunda campaña en División de Honor. “Tenía una necesidad de cambio. Queria afrontar nuevas metas y objetivos, y el Echeyde era la mejor oportunidad. Siempre fue mi primera opción por encima de otros clubes, la que más me atraía y se adaptaba a lo que yo buscaba”

La nueva guardiana de la portería chicharrera, formada en el El Colmenar, se sumará a las chicas de la Acidalio tras una gran trayectoria con experiencia en la máxima categoría desde joven, cuando fichó por el AR Concepción a los 14 años. Desde entonces alternó la DHF con la Primera División, hasta firmar por la Escuela Waterpolo Zaragoza en 2017. Desde entonces ha sido la portera titular de las aragonesas, siendo clave en su permanencia hasta este mismo año, que se produce el descenso. Además de esta carrera en clubes nacionales, Macu Bello formó parte de varias convocatorias de las Selecciones Nacionales de categorías entrenando, incluso en el CAR de Madrid durante varios años. La madrileña disputó, concretamente, con el combinado Juvenil tres campeonatos: Mundial en 2014 (séptimas), Europeo 2016 (plata) y otro Mundial en 2017 (cuartas).

“Me apetece volver a entrenar a tope y dar el máximo de mí con una disciplina más estricta”

La portera, que disputó el año pasado un total de 22 encuentros, llegará a la Isla llena de ganas de demostrar y reengancharse a la pasión waterpolística. “Me apetece mucho volver a hacer click, entrenar a tope y dar el máximo de mí con una disciplina más estricta”, explica la madrileña, quien valora mucho el gran curso que realizaron sus compañeras en su debut en la máxima categoría. “Desde fuera se ha visto un gran esfuerzo y un trabajo detrás impresionante de Las Guayotas. También mucho buen rollo y un grupo unido, que es algo que también me ha hecho decidirme por el Echeyde, ya que eso también lo vivía en Zaragoza”

En cuanto a sus puntos fuertes, se define como una portera enérgica, con positividad y que transmite muy buena vibra a sus compañeras, al igual que considera que se comunica bastante con la defensa para corregir. “Si me preguntas por un objetivo diría asegurar la salvación y mirar hacia arriba para intentar mejorar el año pasado. El Echeyde es un club ambicioso y con el equipo que se está armando lo veo posible”. En este sentido, Maku remarca que su propósito individual no será otro que volver a sentirse con ganas y ayudar en todo lo que pueda.

0