La jugadora madrileña y la catalana, dos de las máximas goleadoras del Santa Cruz Tenerife Echeyde, seguirán dos temporadas más en el club tinerfeño

Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde han comenzado a armar su proyecto de cara a la temporada 2025-2026 y, tras la noticia de la retirada de Elena Alcon, aseguran el futuro ofensivo con dos renovaciones claves e importantes: María Ramos y Carla Martín. La waterpolista catalana (20 años), y la madrileña (21 años), dos de las máximas goleadoras del Santa Cruz Tenerife Echeyde en esta última campaña (52 y 57 tantos), continuarán en el club tinerfeño hasta el año 2027. Dos temporadas más para estas dos piezas vitales, que volverán a ser importantes para el entrenador Enrique Cruz. «Nos sentimos como en casa en la Isla, estamos ya muy adaptadas a vivir aquí y contentas de seguir formando parte de este proyecto que sigue creciendo cada año», aseguran ambas jugadoras, quienes agradecen la confianza y afrontan con ilusión el próximo curso.

Por su parte, María Ramos, lateral-extremo izquierda, llegó al Echeyde en la temporada 2022-2023 desde el CDN Boadilla, conjunto en el que se formó desde los 11 años, incluso debutando en la máxima categoría. Tres años increíbles en el club chicharrero de «Lola», como la conocen en el equipo, en los que ha aportado un total de 132 goles en 85 encuentros. Grandes estadísticas para una jugadora muy importante de Las Guayotas. También capital es Carla Martín, cubreboya, lateral, extremo… «La Metralleta», como la han apodado en la Acidalio, aterrizó en Tenerife hace dos campañas (2023-2024) desde el Barceloneta, club en el que jugó en División de Honor cedida por el CN Mataró, donde se formó y jugó hasta Juveniles, debutando, incluso, en la máxima categoría con el primer equipo a los 14 años. Sus números en tierras canarias: 85 goles en 59 partidos. En total, más de 200 tantos entre dos pilares que seguirán sujetando el proyecto de Las Guayotas hasta el 2027.