Los tres canteranos, de edad Cadete, estarán en la plantilla del segundo equipo masculino tinerfeño, tras destacar en categorías

Los canteranos Martín Garrido, Omar García y Víctor Moreno promocionarán desde las categorías del Tenerife Echeyde Timbeque al filial masculino, que jugará en la temporada 2024-2025 su segundo curso en Primera División (cuarto en categoría nacional). Así lo ha decidido su entrenador, Marc Salvador, también jugador de la plantilla de División de Honor, quien asegura que el objetivo no es otro que apostar por la Cantera, para que mejoren y crezcan, hasta que puedan alcanzar algún día el primer equipo. “Cada año buscamos la mejora de todos ellos, que sumen minutos de calidad y dar oportunidades a quienes se lo merezcan y estén esforzándose al máximo. Al final tienen referentes en los que mirar y seguir dentro del Club”.

En el caso de Martín Garrido, lateral santacrucero de 15 años, ya sabe lo que es debutar en el segundo conjunto tinerfeño, y con un gran gol de larga distancia ante el CN Granollers. “Es una gran oportunidad para dar lo mejor de mí y trabajar todo lo posible para crecer físicamente y como jugador”, explica el joven waterpolista, quien lleva seis años en el Echeyde y se muere de ganas de empezar a entrenar y entrar en dinámica con su compañeros. “Es una responsabilidad y un paso importante para mí, del que me siento orgulloso. Mi idea va a ser siempre la de mejorar cada día”. Con esta misma mentalidad se expresa Omar García, orotavense de nacimiento, formado en el CW Santa Úrsula, y que con solo 14 años ya sabe lo que es disputar cinco encuentros en Primera anotando un gol como lateral-extremo izquierdo. “Para mí es un sueño que tenía desde que empecé en el Club hace cuatro años, y que me enorgullece haber conseguido”. A pesar de ello, esta gran promesa norteña no se conforma y mira la próxima campaña con optimismo. “Quiero demostrar en el agua que puedo ayudar al equipo. Mi intención es seguir evolucionando en mi juego y mejorar el año pasado”.

El último de estas tres promesas de la Cantera Echeyde Timbeque que subirá al conjunto de “Los Toppers” es el lateral-extremo chicharrero, Víctor Moreno (16 años). Tras nueve años formando parte de las categorías del Club, y después de haber saboreado minutos en la Nordic League, le ha llegado este “ascenso”. “Para mí es un honor el poder debutar con el Filial. Solo puedo decir gracias y voy a darlo todo para demostrar al entrenador lo que he trabajado en todo este tiempo”, señala el santacrucero, quien se marca como reto sumar minutos y poder meter ese soñado primer tanto en categoría nacional.

0