Las jugadoras estadounidenses, piezas clave en el Santa Cruz Tenerife Echeyde el curso pasado, renuevan hasta el año 2026 

Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde contarán una temporada más con el dúo estadounidense de Maryn Dempsey (Lateral-extremo de 23 años) y Mallory Reynoso (defensora de boya de 23 años) . Dos jugadoras clave en la salvación y en un año histórico en competiciones europeas. Buenos números en ataque (la primera como máxima artillera en Liga) y en defensa, con un gran número de expulsiones forzadas, sobre todo de la segunda de este tándem. Una renovación, por tanto, hasta 2026, de dos jugadoras, que cumplirán su décimo año jugando juntas, y que llegaron a la Isla el verano pasado desde la Universidad de California Berkeley. «Nunca imaginé la gran familia que formaría al unirme al Echeyde. He forjado amistades tan estrechas con las chicas del equipo que me cuesta mucho irme», comenta Dempsey, quien concluyó la campaña 2024-2025 con un total de 59 goles en 34 encuentros. Por su parte, Reynoso, que marcó 28 tantos en 33 partidos, asegura que «Tenerife es como mi segundo hogar. Representar a un equipo profesional en esta hermosa isla me llena de orgullo, ya que su increíble gente me ha acogido como familia, aunque siga siendo una Guiri».

Ambas comparten trayectoria deportiva pasando por el Socal Water Polo, donde se forman hasta 2020, antes de formar parte de uno de los mejores conjuntos de la Liga Universitaria de Estados Unidos: la Universidad de California Berkeley. Allí, pasan cuatro campañas (2021-2024) consiguiendo llegar a la gran final de la NCAA, casi después de una década, consiguiendo tres títulos de Conferencia y algunas distinciones individuales. En el caso de Maryn como estar en el siete ideal de todo el torneo de la NCAA en 2024, estar en el 7 ideal de rookies de la Liga Universitaria en 2021 o el galardón MPSF en 2023. Asimismo, la atacante ha sumado varias experiencias con su Selección Nacional en categorías, con dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Sub18 (2017 y 2019). También, en este mes de enero, fue llamada por combinado Absoluto debutando en la World Cup y, en estos momentos, se encuentra dentro de la preselección para el próximo Campeonato del Mundo de Singapur.

Así, con la renovación de Maryn Dempsey y Mallory Reynoso, dos jugadoras muy importantes en el esquema de Enrique Cruz, más la confirmación de la continuidad de Carla Martín y María Ramos, al igual que el anuncio del fichaje de la boya checa Daniela Vomastková, Las Guayotas van tomando forma de cara al próximo curso. Con las bajas confirmadas de Annie Clapperton, Uxue Hernández y Elena Alcon se esperan más incorporaciones y renovaciones importantes durante estos meses de mercado veraniego.