El italiano y el neozelandés, llegados en la campaña 2019-2020, dicen adiós al club tinerfeño y emprenderán una nueva aventura en su trayectoria deportiva

Matteo Savio y Anton Robert Sunde no formarán parte de la plantilla del Waterpolo Tenerife Echeyde en la temporada 2020-2021. El italiano y el neozelandés dicen adiós al club tras fichar la campaña pasada y emprenderán así una nueva aventura en su trayectoria deportiva.

David Rivas, presidente de la entidad chicharrera, no duda en agradecer el esfuerzo y el buen rendimiento de estos dos jugadores que llegaron desde el extranjero y que, según el dirigente, se adaptaron muy bien a la Isla y a la filosofía del conjunto. “Estamos en una época de cambios. Solo se les puede dar las gracias por todo lo que dieron y desearles lo mejor”, comenta.

El italiano, que provenía del Plebiscito Padova, equipo con el que se formó y ha jugado en la división A2 de su país, registró buenas cifras goleadoras. En el caso de Sunde, internacional con su selección llegando a jugar el Mundial de 2018, desembarcó en Tenerife tras jugar en el Waikatere Blue Devils de Nueva Zelanda, además de una breve experiencia en el VK Zadar de Croacia.

Rivas: “En agosto anunciaremos cuatro fichajes que cerrarán la plantilla”

Con estas dos bajas el Echeyde cierra este capítulo y comenzará a incorporar nuevos efectivos. “En agosto anunciaremos cuatro fichajes que permitirán cerrar la plantilla con una mezcla de calidad y juventud”, anuncia Rivas, quien también adelanta que los entrenamientos se iniciarán a finales de agosto.

Con ello, el combinado tinerfeño empezará una preparación de unas ocho semanas dirigida a afrontar la temporada con la mayor de las garantías, ya que ilusión y ganas nunca faltarán.

Fotos: Arsenio Waterpolo

0