El equipo canario que sucumbió con claridad en la Josep Vallès, ya perdió con claridad al descanso. Y es que el CE Mediterrani puso a los tinerfeños el partido cuesta arriba desde el ecuador del mismo.

CE Mediterrani: Ramón Santís, Javier Gorría (3), Guillem Frigola (1), Axel Corres, Miguel del Toro (1), Marc Minguell (4), Marc Roca (1), Dejan Vujovic (1), Jordi Pérez (2), Marc Figueroa (1), Guillem García (3), Marc Vera Edgar Nogueras.

Waterpolo Tenerife Echeyde: Dylan Smith, Adrián Magriñá, Santiago San Martín, Pablo Díaz, Eduardo Fernández – Caldas, Ignacio Gutiérrez, Felipe Simón, Andrea Prete, Philip Kotowsky, Adrián Abad (1), Miguel Rodríguez, Sergio Fernández, Rodrigo González.

Árbitros: Sergio Galindo y Sergio Jiménez
Incidencias: Encuentro celebrado en la Piscina Josep Vallés de Barcelona con muy buena entrada. Unos 400 espectadores.

El Waterpolo Tenerife Echeyde lo intentó pero la Josep Vallès se le hizo muy grande como para ser capaz de sacar algo positivo de su visita a un equipo de peso en la categoría que con el radical cambio llevado a cabo este verano en su plantilla parece haber logrado algo más de solidez como local. Una solidez que los tinerfeños comprobaron de lleno desde el inicio al final del duelo.

Y es que el CE Mediterrani se mostró intratable en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo que terminó con una clara derrota del representativo canario en la categoría por 17-2. Un partido en el que la tónica fue el descontrol del ataque tinerfeño que apenas fue capaz de generar peligro ante la meta defendida por Ramón Santís que en su debut con el Medi tras su dilatada trayectoria en el CN Sant Andreu dio estabilidad en defensa a los de Jazzel Martínez que al descanso del compromiso ya dominaban el electrónico por un claro 9-1. Un resultado que puso las cosas muy cuesta arriba a los canarios a pesar de los intentos de lanzar con cierto descaro por parte de jugadores con algo más de galones como Fernández – Caldas o Adrián Abad.

A medida que pasaron los minutos, los catalanes quitaron el pie del acelerador y bajaron el ritmo del partido. Aún así a los canarios les faltó siempre algo de chispa en ataque. Todo lo contrario de los locales que utilizaron las múltiples contras para romper la defensa tinerfeña y terminar de desequilibrar el partido. Dos parciales finales de 4-0 y 4-1, respectivamente dejó un abultado resultado de 17-2 en el que destacaron por encima del resto el internacional Marc Minguell y Javier Gorría, con cuatro y tres goles, respectivamente.

En la próxima jornada el Echeyde buscará su primera victoria de la temporada. Para ello deberá hacer frente el sábado a partir de las 13.00 horas al CN Catalunya que el curso pasado fue uno de los rivales directos en cuanto a la salvación. Esta temporada se ha reforzado bien y aunque aún desconoce el sabor de la victoria ha dejado ya buenas sensaciones.

0