El holandés renueva por un año y seguirá en el club tinerfeño como boya y cubreboya, tras una gran campaña en términos goleadores

Mees Keuning (23 años) seguirá una temporada más en el Santa Cruz Tenerife Echeyde, tras hacer efectiva su renovación por un año. El holandés seguirá en el club tinerfeño, tras un gran curso en términos goleadores con 34 goles en 35 partidos (20 en Liga, 13 en competición europea y 1 en Copa del Rey). El boya-cubreboya neerlandés se ha adaptado a la perfección siendo una pieza primordial en el ataque y en la defensa de los chicos de la Acidalio. “Estoy muy contento con la renovación, con mi vida en la Isla y con el grupo, que somos como una familia. Santa Cruz es un sitio perfecto para vivir con playas, naturaleza y la gente es maravillosa, así que solo podía pensar en quedarme y seguir siendo importante para mis compañeros”, expresa el joven jugador.

Keuning (1,92m y 93 kg) aterrizó en la Isla en la 2022-2023 desde el Sète Natation de la liga francesa, club en el que registró grandes números (35 tantos). Antes, pasó por varios clubes de su país natal: Aquawaard y De Ham, en categorías, así como el ZV de Zaan, GZC Donk y ZPC Amersfoort, en la etapa profesional. Asimismo, a pesar de su juventud, en 2021 debutó con la Selección Nacional Absoluta de Países Bajos. El Echeyde ha sido su segunda etapa fuera de Holanda. “Me he sentido bien y estoy feliz con mi temporada. Intentaremos la próxima temporada volver a estar en la Copa del Rey y a ver si finalmente disputamos competición europea”.

En este sentido, el centroeuropeo reconoce que sus compañeros le han hecho muy fácil adaptarse a la Isla y al idioma, al igual que reafirma que repetir la experiencia europea con el Santa Cruz Tenerife Echeyde sería increíble. “Ojalá podamos jugar en Europa otra vez porque también es un propósito. Fue muy emocionante lo que vivimos esta temporada”. Además, Keuning concluye que seguirá dando todo por el equipo para seguir dando pasos adelante con el proyecto.

0