Las tinerfeñas se reencuentran con su último rival en Liga, el CN Terrassa, con ganas de venganza y de dar la sorpresa mañana viernes, desde las 15:00 hora canaria, en la piscina Finetwork Aquatics (Sabadell) 

Ganas, ilusión y motivación no les faltarán a Las Guayotas para afrontar mañana viernes (15:00 hora canaria) su segunda experiencia en la Copa de SM La Reina. El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino se reencuentra con su último rival en Liga, el CN Terrassa, clamando venganza para su duelo de cuartos de final. Tras la derrota, con malas sensaciones, en su último enfrentamiento frente a las egarenses del pasado sábado, las tinerfeñas saltarán a la piscina Finetwork Aquatics de Sabadell, con el propósito de cambiar el guion de esta tercera entrega de duelos (15-8 y 7-13 favorables a las catalanas). Para ello, el entrenador del Santa Cruz Tenerife Echeyde, Carlos de la Torre, cuenta con toda su plantilla disponible. “El equipo está muy motivado y con la ilusión de hacer un gran papel. Nos hemos ganado estar arriba, era algo que no nos habíamos marcado, pero lo hemos conseguido”, explica el míster, quien reconoce el mérito del Club, de ser el único conjunto no catalán de la Copa.”Al tener ya los deberes hechos podemos afrontarlo con un poco más de tranquilidad, pero tenemos ganas de demostrar lo que somos”. En cuanto a las claves, De La Torre, señala el hecho de ser más regulares y tener una intensidad muy alta en defensa. “Así es como hemos hecho los mejores partidos esta temporada y, así, es la única manera de poder competir de tú a tú”.

El CN Terrassa llega al encuentro como quinto clasificado de la División de Honor Femenina con 39 puntos (13 victorias y 7 derrotas), siendo el cuarto equipo que más goles marca (277 GF) y el quinto que menos tantos recibe (208 GC). Las jugadoras entrenadas por Xavi Pérez disputaron esta campaña la Champions League cayendo en la fase de grupos, por lo que el oponente de Las Guayotas tiene un rango europeo. Con respecto a sus waterpolistas más destacadas están Isabel Piralkova (71 goles), una de las máximas artilleras de toda la Liga, Pili Peña (51), Paula Camus (41) o su guardameta Sandra Domene. Waterpolistas élite, que las chicas de la Acidalio deberán vigilar muy de cerca. También, las chicharreras necesitarán la mejor versión de su portera Sophia Noble, así como de las máximas artilleras del equipo: Helena Dalmases (65), Emily Nicholson (35), María Ramos (28), Natalia Naya (24) o la capitana Elena Alcon (22).

0