La lateral-extremo aragonesa, ex del EW Zaragoza, es el tercer fichaje del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino de cara a la temporada 2023-2024
Natalia Naya (1,68m 59kg) sumará goles al proyecto 2.0 de Las Guayotas en División de Honor. La jugadora aragonesa de 21 años, que puede actuar de lateral o extremo por el lado derecho, llegará a la Isla tras jugar muchos años en la EW Zaragoza, club con el que jugó hasta la campaña pasada en la máxima categoría. “He decidido cruzar el charco a las Canarias un poco por la circunstancia del descenso del club de mi ciudad y querer seguir compitiendo en el máximo nivel. Esta vi que era una buena oportunidad de salir y aprender en otro nuevo lugar, que creo que es ideal”.
Con la incorporación de la waterpolista maña formada en el Casablanca, donde empieza a los ocho años, ya son tres las nuevas incorporaciones (Maku Bello y Carla Martín) del Santa Cruz Tenerife Echeyde, además del entrenador Carlos de la Torre. Un proyecto con novedades que añade a su plantel a una jugadora joven, pero ya con experiencia en la DHF, categoría en la que debutó con solo 13 años llegando a disputar, incluso, una Copa de la Reina. Esta, por tanto, será su primera experiencia fuera de casa, en un equipo en el que reconoce que le atrae mucho su espíritu. “Las Guayotas desde fuera han hecho una temporada buenísima, que ha sorprendido a todo el mundo. Me encanta lo peleonas que son y que no tienen miedo contra ningun equipo”.
“Quiero ayudar a igualar o mejorar lo del año pasado”
Junto al camino realizado en clubes, Naya también ha “saboreado las mieles” de la Selección, concretamente la Júnior, con la que llegó a entrenar y estar concentrada, así como con la Juvenil, con la que consiguió, incluso, proclamarse campeona de Europa en 2019 en Grecia. Otro joven talento de los 2000 que apunta alto con Las Guayotas.
Así, el flamante fichaje de las chicas de la Acidalio se define como una jugadora rápida, con la natación y la visión de juego como puntos fuertes, algo que confirman sus números en el curso pasado (36 goles en 22 partidos). “Me siento bien en el arco”, reconoce Natalia, quien subraya los retos y objetivos que se marca: “quiero ayudar a igualar o mejorar lo del año pasado. Individualmente quiero marcar goles, sacrificarme en defensa y ser polivalente para el equipo”.
Comentarios recientes