Los tinerfeños, con plaza ya en la Conference Cup, disputarán este sábado (11:45h) en la piscina Joan Serra la vuelta de la Final del Playoff por Europa, con el difícil reto de darle la vuelta a dos goles de desventaja ante el Mataró
Remontada. No se escucha otra cosa entre los chicos del Santa Cruz Tenerife Echeyde, que deberán dar la vuelta a una desventaja de dos goles (14-16 en la ida) en la vuelta de la Final del Playoff por Europa ante Mataró. El quinto puesto definitivo en la Liga de División de Honor Masculina y subir de rango europeo (ya la plaza en Conference está asegurada) para disputar la Eurocup está en juego. Para ello, los pupilos de Albert Español deberán hacer algo, que no han podido durante toda esta temporada (tres derrotas contra los catalanes). ¿A la cuarta será la vencida? El propósito, difícil, pero no imposible, está claro: vencer al Mataró en su piscina, remontar fuera de casa y cerrar así el Campeonato liguero a lo grande. En este sentido, el canterano Sergio Prunell, habitual ya en las convocatorias del primer equipo desde la lesión de Pablo Díaz, señala que «han entrenado muy bien esta semana preparando un partido que será durísimo». Asimismo, el jugador norteño asegura que el equipo tiene muchas ganas, y son conscientes de que el rival es muy bueno, con jugadores jóvenes y de calidad. «La clave va a ser estar juntos, unidos, e intentar estar concentrados en defensa aprovechando las oportunidades que haya de cara a puerta y en superioridad».
Por otro lado, el CN Mataró llegará a este último compromiso liguero, con la confianza de su buena ventaja en la serie y los últimos resultados ante los chicharreros (15-10, 9-12 y 14-16), pero conscientes de que no pueden relajarse, dado que sólo hace una temporada cayeron en dos ocasiones (15-13 y 17-18, en penaltis). Con su público a favor, la escuadra de Víctor González buscará cortocircuitar a las principales amenazas ofensivas de los chicharreros (Ashworth Molthen, Luis Araya, Marc Salvador, Álex Andión y Diego Mercado en la boya), así como hacer relucir su talento desde la portería con Jake Tanti, una pesadilla para los tinerfeños en la ida, hasta con dos ex Echeyde como Mees Keuning y Adrián Magriñá, además de con sus máximos goleadores como son Tom de Weerd, MVP del primer cruce, Oier Aguirre, el húngaro Szabolcs Dubinak, Hugo Castro y Gerard Gil, entre otros. Muchos waterpolistas a los que prestar atención, por parte de un Echeyde que sueña y cree en la épica para poner la guinda a una gran campaña.
Comentarios recientes