El primero de los equipos se alzó con el título hoy domingo doblegando en la final al Echeyde Máster, el segundo ganó al Timbeque Escaldón en la categoría sub16 y el tercer conjunto venció a Los Cambados en sub12

Only Locals se proclamó campeón de la décima edición del Torneo Internacional Tenerife Beach Waterpolo, celebrado desde este viernes hasta hoy domingo en la Playa de Las Teresitas. El equipo, integrado por jugadores del primer equipo del Santa Cruz Tenerife Echeyde, derrotó por 8-11 en la final Absoluta Oro a un conjunto de jugadores Máster del Club. La final se decantó desde el primer tiempo, aunque los veteranos lucharon hasta el final liderados por Albert Español, Eduardo Fernández-Caldas o Yurismel Horta. La remontada no fue posible y Only Locals, capitaneados por el defensor de boya Nacho Gutiérrez y Germán González alzaron el título al cielo santacrucero.

En el resto de categorías también tuvimos campeones. En el caso de la sub16, al Club Waterpolo Chirino, un mix de jóvenes jugadores de la capital Tinerfeña y del norte, que doblegaron con superioridad en la final al Timbeque Escaldón, escuadra formada por canteranos del Echeyde. En los más peques, la sub12, el combinado Papafrita venció a Los Cambados en un encuentro muy divertido lleno de acción.

Así, y con la entrega de trofeos como fin de fiesta, concluyó un campeonato que regresó tras cuatro años de ausencia, gracias al apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Cabildo. 14 equipos, más de un centenar de participantes con 10 nacionalidades diferentes se dieron cita el fin de semana para disfrutar, divertirse, competir compartir momentos y jugar al waterpolo playa en un clima envidiable y un gran entorno como Las Teresitas. Todo un éxito, que asegura una undécima edición en 2024.