La mítica portera, que formó parte de la plantilla del Club en su ascenso a Primera y que disputó algún partido la campaña pasada, asume este nuevo cargo específico en todas las categorías

Patricia del Soto Traver será la nueva entrenadora de porteras y porteros de todas las categorías del Tenerife Echeyde. La ex guardameta, considerada una de las mejores del waterpolo femenino español, y que formó parte de la plantilla de Las Guayotas que ascendió a Primera, además de disputar algún partido la campaña pasada, asume este nuevo cargo. “Desde hace dos años me siento parte de esta familia. Tengo que agradecer al Club que sean, de alguna manera, pioneros. Es importante que todos los clubes apuesten por esta figura”.

El Club, en su afan por seguir apostando por el crecimiento del waterpolo y por potenciar esta posición, también entre los más pequeños, ha decidido invertir en esta nueva figura dentro de la estructura de entrenadores y entrenadoras. “Me gustaría crear las bases y que más niños y niñas se animen a ser porteras y porteros, porque tendrán más herramientas para crecer”, explica la flamante entrenadora, quien también remarca su gran motivación diaria: dar la oportunidad a cada portero o portera de llegar a su máximo nivel.

Experiencia como entrenadora en el CN Molins, Mediterrani y la Selección holandesa femenina

La ex guardameta catalana de 41 años , ya retirada de las piscinas por segunda vez desde el año pasado, desarrolló una gran carrera comenzando en el club de su lugar de nacimiento, el CN Esplugues, hasta dar el salto al Meditarrani o el Sabadell. Con ambos llena un palmarés envidiable (7 Ligas y 6 Copas de La Reina), que también se completa con la Selección, con quien llegó a jugar 174 encuentros desde 1999, participando en 4 Campeonatos del Mundo, 5 Ligas Mundiales y 4 Europeos (medalla de plata en 2008).

Del Soto también pasó varias campañas en Grecia con el Ethnikos Pireaus, Vouliagmeni, NE Patras u Olympiakos, donde alcanza la cima con una Liga Griega, 2 Copas de Europa y 2 Supercopas de Europa. Pasada esta etapa como jugadora, en 2019 comienza a ejercer de entrenadora de porteras en el CN Molins y en el Mediterrani, hasta que en 2021 vuelve a calzarse el gorro con el Tenerife Echeyde, para ser clave en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

La temporada pasada ejerció como entrenadora de porteras de la Selección de Países Bajos y formó parte de alguna convocatoria de Las Guayotas disputando un encuentro en la segunda máxima categoría del waterpolo femenino español.

0