El joven jugador de 20 años, formando en el CN Mataró y que jugó para el CN Granollers, reforzará el lateral y extremo del primer equipo masculino

Pol Sánchez Franco es la tercera incorporación para el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino. El joven jugador catálan de 20 años (1’80m, 74kg), formado en las categorías inferiores del CN Mataró desde los cinco años, y que jugó en sus dos últimas temporadas con el CN Granollers en Primera Nacional, reforzará el lateral y extremo de los chicos de la Acidalio aportando su velocidad, juventud y talento con sus zurdazos. “El Echeyde es un equipo humilde que se ha ganado el respeto de todos y eso me gusta. Siempre he gustado este Club, así que  estoy muy ilusionado y con muchas ganas de formar parte de él”.

El waterpolista catalán ha crecido como jugador en Granollers, donde la última campaña marcó un total de 28 goles en 20 partidos como cuarto máximo anotador de su equipo. “Estos dos últimos años me han ayudado mucho a mejorar deportivamente y madurar en el juego. Creo que es un buen momento para vivir una nueva experiencia personal y deportiva, donde aprender mucho de mis compañeros y de técnicos”, reseña el tercer nuevo fichaje de los tinerfeños, quien asegura que se va a tomar el año como aprendizaje, pero también para darlo todo y ver dónde están sus límites.

Velocidad, contraataque y asistencias

En cuanto a sus puntos fuertes, Pol destaca la velocidad en su juego, el contraataque por recuperación de balón y las asistencias. “Me considero una persona muy entregada y constante para estar al máximo nivel deportivo, además, fuera del agua me considero buen compañero, ya que me gusta sentirme parte del equipo y que haya buen ambiente”.

Tras Álex Andión y Pol García, el lateral-extremo catalán llegará a la Isla para seguir añadiendo juventud y jugadores con proyección a una plantilla que quiere seguir dando que hablar. En este sentido, Sánchez subraya algunos objetivos individuales y colectivos como son intentar mantener el nivel del año pasado, al igual que dejarse todo en el agua por el equipo para ayudar en todos los retos.