El filial masculino del club tinerfeño afrontará mañana sábado, a las 21:15 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo, la ida del duelo ante el Encinas de Boadilla por subir a la segunda categoría del waterpolo nacional

Primer round del Tenerife Echeyde Timbeque en los playoffs de ascenso a Primera División. El filial masculino del club tinerfeño afrontará mañana sábado, a las 21:15 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo, la ida del duelo ante el Encinas de Boadilla. Los chicharreros (cuartos en el grupo de la Fase de Ascenso a Segunda División con 22 puntos) recibirán al conjunto madrileño, líder de la fase de ascenso con 25 puntos con un gran reto por delante: subir a la segunda categoría del waterpolo nacional.

El entrenador del filial santacrucero, Marc Salvador, también jugador del primer equipo, admite que estar en playoff ya es un premio para el grupo. “El objetivo con este grupo tan joven no era entrar en playoff. Buscamos formar y dar oportunidades a los canteranos para que suban al primer equipo, pero al final el buen trabajo nos ha llevado hasta a aquí”, explica el míster catalán, quien asegura que van a disfrutar de la oportunidad e ir a por todas en ambos encuentros.

“Confío en mis chicos y que el apoyo de nuestra piscina nos haga llegar vivos a la vuelta”

En cuanto al rival, Salvador asegura que se enfrentarán al mejor equipo de la categoría. “Son un equipo muy completo en muchas facetas. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión, pero confío en mis chicos y que el apoyo de nuestra piscina nos haga llegar vivos a la vuelta en tierras madrileñas”. Para este desafío, el Echeyde Timbeque tendrá a toda su plantilla disponible, incluido el australiano Mitch Robinson, quien ha regresado a las convocatorias, al igual que los máximos goleadores Pablo Díaz (37), Iker González (33), Javier Espinosa (27), Miguel Rodríguez (20) o Sergio Prunell (19), al igual que la leyenda del Echeyde, Eduardo Fernández-Caldas (12 tantos), quien regresó al waterpolo en la segunda vuelta de Segunda División, tras retirarse el año pasado de la alta competición.

La escuadra madrileña saltará a la Acidalio con grandes números y estadísticas: 11 triunfos y solo tres derrotas en la Fase de Ascenso con 152 goles a favor (segundo equipo más goleador) y 120 en contra (segundo menos goleado). Unos números muy reseñables que se apoyan en jugadores destacados del Encinas como Javier Baringo (40 goles), Javier Fernández (31), Pablo Fernández (26) o Javier Quemada (26).

0