El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino viajará mañana martes para medirse al al actual líder de la Liga y vigente campeón de la Champions y Supercopa de Europa. Encuentro previo a la importante cita europea del sábado

Las Guayotas, tras caer en casa el pasado jueves ante el Mediterrani, continúan su maratón de encuentros con una jornada 7 de la Liga de División de Honor Femenina adelantada. Mañana martes (14:30h), el Santa Cruz Tenerife Echeyde, que marcha noveno con solo una victoria liguera, emprenderá su viaje a tierras catalanas para medirse al actual líder y vigente campeón de la Champions y Supercopa de Europa: el CN Sabadell. Esta, será la parada previa a la importante vuelta de los cuartos de final de la Eurocup del sábado. Por ello, las tinerfeñas se toman el choque como un simulacro exigente para mejorar distintos aspectos. “Es uno de los partidos más complicados de esta temporada. Sabemos que tienen mucha calidad, una gran plantilla que se ha reforzado muy bien, por lo que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y aprender”, explica la jugadora Elena Alcon, quien cree que el equipo debe marcarse como reto encajar los menos goles posibles, así como hacer una buena defensa y ataque, que sirva de ensayo para el duelo europeo vs CN Catalunya. En cuanto a los antecedentes, todos son muy favorables a las sabadellenses, quienes han derrotado a las isleñas con contundencia en todas las ocasiones: 14-5, 10-21, 6-23, 25-5 y 18-8.

El Club Natación Sabadell está considerado como uno de los mejores equipos del continente, de ahí sus recientes éxitos en Champions League (dos consecutibas), y en la Supercopa de Europa. En esta campaña, nuevamente entrenados por David Palma, han arrancado en gran estado de forma ganando todos sus enfrentamientos (6 de 6) en Liga (18 puntos) y en Europa, como el combinado más goleador (116 GF) y el segundo menos goleado (53 GC) de la competición doméstica. Con respecto a la plantilla, las catalanas han incorporado tres fichajes élite como son la guardameta holandesa Laura Aarts (Mataró) , así como dos de las maximas goleadoras del pasado curso, llegadas también desde el Mataró: las internacionales por Hungría, Rita Ketshely-Nagy (13 tantos en la actualidad) , y Países Bajos, Simone Van de Kraats (17). Fichajazos que suplen las bajas de la portera veterana Laura Ester (Mediterrani), Maartje Keuning y Catherina Van der Sloot (42 goles en la 23-24). Junto a todas ellas se mantienen en plantilla un grueso de waterpolistas integrantes de la Selección Española, reciente campeona olímpica, como son la boya Paula Leiton, Maica García, Bea Ortiz (20 tantos en la presente temoprada) o Judith Forca, al igual que la italiana Sofia Giustini, la atacante Irene González (17 goles en la 24-25) o la joven Irene Casado. Una ristra de jugadoras muy difíciles de parar para un Echeyde, que necesitará la mejor cara en defensa de las porteras Irene Costa y Macu Bello, además del trabajo de Mallory Reynoso, Natalia Naya y Elena Alcon. Con todo, se deberá sumar la máxima producción en ataque de las goleadoras Carla Martín (12), María Ramos (11), Maryn Dempsey (10) y Elena Borg (10).

0