Los pupilos de Albert Español buscarán su primera victoria en la piscina del Club Natación Terrassa mañana sábado, desde las 15:00 hora canaria
El Santa Cruz Tenerife Echeyde disputará mañana sábado, desde las 15:00 hora canaria, la jornada 7 de la División de Honor Masculina LEWaterpolo. Una jornada fuera de casa que tendrá como rival al Club Natación Terrassa, oponente al que los chicharreros ya han vencido en la Isla (17-16, en penaltis en la 22-23) y sacado puntos (14-15, en penaltis en la 23-24), pero al cual no han podido doblegar nunca en su piscina (13-7 y 10-7 como últimos antecedentes). Unos pupilos de Albert Español, que llegan al duelo en tierras catalanas tras tres derrotas consecutivas. La última, con muy buenas sensaciones, plantando batalla a todo un Sabadell. Junto a ello, la convocatoria isleña traerá algunas dudas como son las del defensor de boya serbio Djordje Stanic, lesionado en el último encuentro, y la del tinerfeño Pablo Díaz, con molestias en la espalda. Posibles bajas sensibles, que los isleños, quintos en Liga, intentarán cubrir con canteranos y, sobre todo, con un jugador extra motivado por lo que supone para él este duelo: Marc Salvador. El waterpolista catalán, formado en el Terrassa, donde debutó en la máxima categoría, vivirá un choque muy especial, pero tiene claro que deben ir a buscar la victoria sin complejos. “Creo que llegamos bien. En la última jornada nos reencontramos con nuestro juego y plantamos cara a un equipo Champions, así que la línea debe ser esa”, explica el también segundo capitán, quien analiza a su ex Club, como un contricante complicado que tiene en su piscina un auténtico fortín. “Ellos se hacen fuertes en casa. Tienen un bloque muy consolidado, con un entrenador que lleva ya muchos años y siempre están entre los cuatro primeros”.
En cuanto al CN Terrassa llega al enfrentamiento tras acabar quintos en Liga la campaña pasada, renunciando esta temporada a jugar Eurocup, y ocupando actualmente el cuarto lugar con 15 puntos (5 triunfos y una derrota vs CN Barcelona). Entrenados otro año más por Dídac Cobacho, los catalanes han dado continuidad a su plantilla manteniendo a varios de sus mejores efectivos. Es el caso del guardameta José Motos, el goleador Ignasi Bargalló (78 tantos el pasado curso y 16 en estos momentos), Gerard Cuacos, o el boya y capitán, Ricard Alarcón (66 goles, y 11 en la 24-25). Su única salida ha sido la de un clásico como es Lalo López-Escribano (CN Catalunya), una baja cubierta por la incorporación del prometedor Óscar Blasco, vía Mediterrani. Gran plantel, que conoce muy bien un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que necesitará recuperar la versión más goleadora del norteamericano Ashworth Molthen (15 tantos), en sequía en los dos últimos encuentros, además de seguir contanto con la aportación defensiva de un inspirado Alejandro Alegre en portería, al igual que los goles de Luis Araya (13), Álex Andión (9) o el trabajo del vasco Íker González (7).
Comentarios recientes