El joven guardameta sevillano de origen italiano y de 19 años, que llegó el pasado verano desde el Telimar Palermo, se marchará al CN Caballa 

El guardameta René Girasole, baja en la portería del Santa Cruz Tenerife Echeyde para la campaña 2025-2026. El joven guardameta sevillano de origen italiano (19 años), que llegó el pasado verano desde el Telimar Palermo, se marchará al CN Caballa de la Liga de División de Honor Masculina LEWaterpolo. Durante este curso, el portero ha compaginado el primer equipo en la máxima categoría, disputando un total de 13 encuentros, con el Filial, donde jugó 14 partidos. Un total de 27 participaciones para una gran promesa bajo los palos, que vuela hacia Ceuta. «Este año ha sido uno de los más bonitos que recuerdo por todos los momentos que he vivido y las personas de tan alto valor que he conocido, que me han hecho que cada día me levantase con ganas de entrenar y estar con el equipo», explica el waterpolista, quien señala que esta temporada se le ha pasado volando por lo feliz que ha estado. «Quiero dar las gracias a todas las personas que me han acompañado este año: al equipo, al cuerpo técnico y a todos los padres que me han dado su cariño durante los partidos. También quería dar las gracias en especial a Albert por confiar en mí y porque he aprendido mucho de él tanto a nivel deportivo como humano».

La trayectoria de Girasole comenzó a los 11 años en el Club Waterpolo de Jerez, llegando a jugar campeonatos de España de categorías. A los 15 años, el Pro Recco, uno de los conjunto más laureados del waterpolo mundial, le ficha para jugar en su combinado sub16 y sub18 logrando un subcampeonato de Italia en la 2021/2022. Allí, se forma y crece hasta que consigue debutar con el primer equipo con solo 15 años. Durante la temporada 2022/2023 forma parte ya de la primera plantilla como tercer guardameta. Después de dos años en Recco, en la 2023-2024 afronta su última aventura en tierras italianas con el Telimar Palermo, en la máxima categoría y en Europa. Ahora, tras su paso por la Isla seguirá jugando en la elite del waterpolo español. «Me ha llegado esta oportunidad de estar más cerca de casa y al final ha pesado. Aunque nuestros caminos se separen por ahora, el Echeyde siempre será un club al que le guardaré cariño».

Desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde le agradecemos a René Girasole su esfuerzo, corazón, garra y ganas de aprender y competir al maximo siempre. Un gran talento bajo palos, al que le deseamos lo mejor en su nueva aventura como compañero de portería de una leyenda de nuestro Club como Diego Malnero. Que sigas creciendo como jugador y persona pichita. En el Echeyde siempre tendrás una familia. Suerte por tierras ceutíes.